Trabajar en los Juegos Olímpicos: ¿cuánto se cobra?
Cientos de vacantes han estado disponibles para trabajar antes y durante los Juegos Olímpicos de París
La mayoría de salarios se encuentran por encima de los 2.000 euros y algunos rozan los 4.000
Cómo recuerda el lanzamiento de la llama olímpica Antonio Rebollo en el 92
Tras el fin de la Eurocopa 2024 que se ha celebrado en Alemania con el triunfo de la selección española el deporte no pierde protagonismo. España última ahora los preparativos para embarcarse rumbo a París para disputar los Juegos Olímpicos con 382 deportistas, la segunda mayor cifra desde Barcelona 1992 con los que buscan superar aquellas 22 medallas que son, por ahora, nuestro récord. La capital francesa se va a convertir en el centro mundial del deporte, y tú puedes formar parte de ello si quieres trabajar en el evento.
MÁS
Eventos de tal magnitud necesitan miles de trabajadores nuevos en múltiples ámbitos para que todo pueda salir a la perfección. En la web Emplois 2024 se pueden consultar las diferentes vacantes que existen relacionadas con los Juegos Olímpicos, como puede ser en sectores como el transporte, de eventos, de mantenimiento, de hostelería o de logística, entre otros.
¿Cómo trabajar en los Juegos Olímpicos?
Ante el inminente inicio de los Juegos Olímpicos de París lo cierto es que la mayoría de los empleos ya han sido cubiertos, pero aún queda alguno que otro suelto y, para la mayoría, no se requiere experiencia previa con sueldos que pueden alcanzar los 2.800 euros. Cierto es que se trata de trabajos con jornadas exigentes que se deben adaptar muchas veces a los horarios de los deportistas y de las competiciones.
Sí que es cierto que un requisito indispensable suele ser hablar de forma fluida inglés o francés, con muchas de las ofertas especialmente dirigidas a parados de larga duración, mayores de 50 o jóvenes sin experiencia que buscan su primera oportunidad laboral.
El propio ayuntamiento de Madrid ofreció a través de un portal de empleo 290 puestos de trabajo de operador de carretilla y plataformas elevadoras, de auxiliar de carpintería metálica o de madrea, de montador de gradas y de montador de carpas. Todos ellos con una duración máxima de seis meses de contrato y con el desplazamiento, el alojamiento, las dietas y el transporte local incluidos. Con una jornada de lunes a viernes, los salarios oscilaban entre los 3.100 y los 3.900 euros brutos.
Programa de voluntariado
Más allá de los empleos, los Juegos Olímpicos cada vez que se celebran también ofrecen un programa de voluntariado que no es remunerado, aunque sí cuentan con formación, comida o transporte. El programa ya está cerrado y se han reclutado a unos 45.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos de París 2024.