El país europeo que busca trabajadores españoles: casa gratis y sueldo de 3.350 euros
La red EURES del SEPE oferta trabajo como conductor de autobús en la localidad alemana de Luckenwalde
Ofrecen contrato indefinido con 28 días laborables de vacaciones y una buena cantidad de primas y complementos laborales
El pueblo español que busca trabajadores: ofrece casa gratis y salario
Desde que en las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado muchos españoles llegaron a Alemania a buscarse la vida, muchas cosas han cambiado en el mundo laboral. Hace tiempo que la movilidad laboral a otros países es una oportunidad para progresar profesionalmente. Hay cerca de 80.000 españoles en el mercado de trabajo alemán, uno de los que acumulan siempre más oportunidades de trabajo para los ciudadanos de la UE. Suele haberlas de todo tipo y para todos los gustos, y con buenas condiciones. Este mes de septiembre no es una excepción.
MÁS
Una de las convocatorias más interesantes que se pueden encontrar la red EURES, que recoge el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es para ser conductor de autobús. La propuesta viene de la empresa RVB GmbH, que opera el transporte regional del distrito de Teltow-Fläming en Alemania, y que busca conductores de autobús en la localidad de Luckenwalde, con cerca de 20.000 habitantes. El contrato que ofrecen es indefinido, por lo que se tendría estabilidad laboral, mientras que la jornada sería de 39 hora semanales, con 28 días laborables de vacaciones al año.
Muchas primas y complementos
El salario que ofrecen es de 17,46 euros brutos la hora, lo que termina siendo un sueldo mensual aproximado de 3.350 euros brutos, por encima del salario mínimo alemán. A esto habría que sumarle las distintas primas y complementos salariales, que no son pocos. Concretamente incluyen una prima inicial de 1.000 euros netos -500 después de un mes y otros 500 a los tres meses-, una gratificación de Navidad de 1.000 euros brutos y cerca de 750 euros brutos de paga de vacaciones. Además, se paga un 25% extra por trabajo nocturno entre las 21:00 y las 06:00 horas, entre otros. A quien le interese la oferta debe tener en cuenta que tendría que trabajar al menos un sábado o domingo al mes, aunque se pueden realizar más de forma voluntaria.
Otro beneficio a tener en cuenta es que la empresa paga los gastos de alojamiento. Concretamente, durante los tres primeros meses cubre un alojamiento compartido de dos dormitorios con otro conductor, donde solo habría que aportar 50 euros al mes para los costes. Si el trabajador prefiere vivir por su cuenta en otro lugar, la compañía otorga una ayuda de alquiler de 300 euros. A partir del cuarto mes, se mantiene la oferta de un piso compartido de dos dormitorios, con el que cubren los gastos reales (máximo de 300 euros) y otorgan alternativamente una ayuda de alquiler de 150 euros durante tres meses.
Los requisitos requeridos
Para presentarse a esta oferta se requieren una serie de requisitos: tener el carnet de conducir D y CAP, contar con vehículo propio para desplazarse del alojamiento al lugar de trabajo y tener conocimientos de inglés o alemán. Además, se valorará contar con experiencia, aunque no es imprescindible.
Si cumples estas condiciones y estás interesado, debes enviar el currículum en alemán, inglés o español y una copia del carnet de conducir a info@langen-personalvermittlung.de, indicando en el asunto 'conductores autobús Luckenwalde'. Tienes de plazo hasta el 22 de octubre de 2024.