Los bancos se preparan para la llegada de los 'baby boomers' a la jubilación
El Banco de Santander, la mayor entidad financiera de España, lanza la oferta ‘Senior’, con productos y servicios adaptados a los mayores de 65 años; entre ellos, servicios de protección, teleasistencia y ofertas exclusivas de viajes, seguros y renting
Dentro de solo diez años, los mayores de 65 años supondrán el 25% de la población. En ese momento, los baby boomers habrán alcanzado la edad de jubilarse y serán seguramente los pensionistas más formados y con mejor salud de la historia. Las entidades financieras han comenzado a pensar en ellos como un target relevante; hay razones demográficas de peso: según el INE, en 2030 habrá en España 11,5 millones de jubilados.
Uno de los primeros en ofrecer alternativas financieras es el Banco de Santander con la gama ‘Senior’, formada por productos financieros y no financieros que la entidad comercializará a partir del 20 de noviembre. “Estamos apostando por un posicionamiento estratégico con un colectivo muy relevante de la población y de nuestros clientes. Como parte de nuestra estrategia de banca responsable, nos sentimos comprometidos en ofrecerles soluciones no sólo financieras, sino también, no financieras para facilitarles su día a día. Iremos completando la oferta para que se sientan atendidos en todas sus necesidades”, explica María Ruiz Andújar, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio.
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Cuando el banco también se convierte en cuidador
En la actualidad, el 70% de los mayores tiene una pensión media de 1.075 euros mensuales cómo única fuente de ingresos. El 57% de este colectivo es mujer, el 23% reside en viviendas unipersonales y el 58% tiene movilidad limitada. El aumento de la esperanza de vida y el cambio en sus hábitos hace necesario que busquen otras fuentes de ingresos complementarias y requieran ayuda para afrontar su día a día.
Por estas razones, dentro de la oferta ‘Senior’ el Banco de Santander ofrece un equipo de tele-asistencia (el llamado ‘botón de socorro’), un Seguro de Garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, y otros al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años, con permanencia hasta los 85 años. Este producto incluye, además, tres servicios de asistencia: un ‘manitas’ tecnológico para ayudar a con los diferentes dispositivos electrónicos, un servicio de ayuda telefónica para las gestiones del día a día, otro presencial para cuidados personales y un servicio de optimización de recibos para gastar de manera más económica en las facturas de gastos corrientes. Todos estos servicios tienen un coste adicional de nueve euros mensuales, un precio competitivo si pensamos que solo el servicio de Teleasistencia prestado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid también cuesta nueve euros al mes.
Seguros y otras ventajas
Al margen de este Servicio Senior, el banco ha creado un Seguro Dependencia, el único ofrecido por una entidad financiera en el mercado, que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia y tendrán la posibilidad de recibir los tres primeros meses juntos. Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de Alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades. El tratamiento fiscal de la prima es igual que el de un plan de pensiones. Por último, todos los clientes senior dispondrán de otras ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas en renting de vehículos.