¿Has agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo? Si tienes 52 años o más, puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Se trata de un ayuda que entrega el Ministerio de Trabajo y Economía Social a las personas que cuentan con la edad mencionada y se encuentran en situación de desempleo.
Durante la percepción de este subsidio se sigue cotizando a la Seguridad Social de cara a la futura pensión de jubilación. Será posible cobrar esta ayuda hasta que se alcance la edad de jubilación. Pero, para que se produzca, hay que acreditar cada año que se siguen cumpliendo los siete requisitos iniciales por los que se otorga esta prestación. ¿Y qué se necesita para poder acceder a esta ayuda? Te lo contamos en el vídeo.
¿Con qué plazo cuentan los solicitantes de esta prestación? Cuentan con 15 días hábiles después de cumplir el mes de espera correspondiente. Si se solicita en este tiempo, el derecho a su percepción nace el día siguiente de que se cumpla el mes de espera o desde el día siguiente a la situación legal de desempleo. Y si se está recibiendo otro subsidio en el momento de cumplir los 52, quedará extinguido para que el SEPE pueda reconocer la prestación para mayores de 52 años.