¿Te imaginas vivir en un palacio? La fantasía, que seguro que de niño se te pasó alguna vez por la cabeza, puede que no sea tan imposible como parece a primera vista, ya que actualmente hay personas completamente alejadas de la realeza que pueden presumir de ser poseedoras de uno.
Es el caso de Enya, la cantante irlandesa de música new age, que en 1997 adquirió el castillo de Dublín en el que vive actualmente, y al que rebautizó como Manderley, o del actor Nicolas Cage, que en 2007 se compró un castillo gótico en Bath, al oeste de Inglaterra, para refugiarse del mundillo de Hollywood.
Vivir en un castillo ya no es cosa de reyes, aunque para poder hacerse con uno es necesario disponer de una considerable cantidad de ahorros. No obstante, en el mercado existen algunas ofertas bastante económicas que no se alejan tanto de los precios que algunos pisos o casas de determinadas ciudades pueden llegar a tener.
Recientemente, la inmobiliaria online Housfy ha compartido un listado con siete castillos y palacetes que están a la venta en Europa y cuyo precio se encuentra por debajo del medio millón de euros. ¿Te apetece sentirte como un rey?
Iniciamos nuestro viaje visitando Irlanda y, en concreto, a Galway, donde desde Housfy informan que se puede encontrar un castillo de piedra a un precio de escándalo, ya que se vende por tan solo 225.000 euros. Una cantidad relativamente barata para hablar de una construcción que data del siglo XV y que cuenta con una estética completamente medieval.
El palacio, señalan desde Housfy, dispone de unas almenas de varios tamaños y fue restaurado hace un par de años, por lo que no tendremos que dejarnos un pastizal en reformas. Para conocerlo, tenemos que viajar a la provincia Galway y desplazarnos hasta el pequeño municipio de Craughwell, donde viven menos de 1.000 habitantes. Vamos, que además de un castillo, podría disfrutar de una vida completamente tranquila alejada del bullicio de la gran ciudad.
De Irlanda pasamos a Rumanía para encontrar un espectacular castillo construido con ladrillo rojo que se vende por 295.000 euros. Nada mal, ¿verdad? El palacio, que no tiene ni un siglo de historia, se encuentra en las montañas de Zlatna, una ciudad ubicada aproximadamente a unos 400 kilómetros de Bucarest. Con 1.380 metros cuadrados construidos, el palacio dispone de 19 dormitorios y un terreno con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. Casi nada.
De Rumanía volvemos a casa y, en concreto, a la provincia de Guipúzcoa, donde podemos encontrar un palacete de 591 metros cuadrados que se vende por solo 190.000 euros. El palacete, señalan desde Housfy, fue construido en 1900, dispone de tres plantas, una torre y un terreno de más de 11.000 metros cuadrados de superficie. ¿Suena bien?
Salimos de España para desplazarnos a Italia, donde en la región de Umbría podemos encontrar un precioso castillo del siglo XI que se vende por 360.000 euros. El palacio, según Housfy, todavía conserva frescos medievales en el techo y mantiene un parte de su antigua muralla. Dispone de una capilla privada y de una torre en la que, quien lo compre, podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.
De Italia pasamos al país vecino, Francia, donde podemos encontrar un buen número de castillos. En este caso, nos detenemos en la región de Comte para encontrar un maravilloso palacio del siglo XVII que se vende por 400.000 euros. Desde Housfy, informan de que el castillo dispone de un terreno con una superficie de 64.800 metros cuadrados y de que conserva multitud de detalles del siglo XIX.
Seguimos en Francia, y esta vez nos desplazamos al este para llegar a Coulonges-sur-l’Autize, donde podemos encontrar un palacio construido en 1905 con multitud de rasgos medievales y renacentistas. Se vende por 445.000 euros y, según apuntan desde Housfy, dispone de cinco dormitorios, varios salones y salas de estar y cinco hectáreas de terreno. Nada mal.
Terminamos la lista visitando el sur de Francia para encontrar un precioso castillo ubicado a escasos minutos de la frontera con España. Ubicado en los Pirineos, este palacio dispone de diez dormitorios y seis baños al estilo francés y se vende, según señalan desde Housfy, por 450.000 euros. Si te gusta el invierno y la nieve, tal vez sea el castillo de tus sueños.