Cómo encontrar inmuebles en subasta a buen precio a través de la Agencia Tributaria
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una sección en su página web con un listado de inmuebles embargados a la espera de ser subastados
Comprar a través de una subasta una propiedad embargada por Hacienda permite adquirirla a un precio mucho más bajo que otros inmuebles similares
Manual de las subastas de pisos o cómo comprar una casa a mitad de precio
Buscar la casa de tus sueños, una vivienda para invertir o un rinconcito para vivir es un trabajo arduo y pesado. Inmobiliarias a pie de calle, portales online, teléfonos… a veces parece que no se acaba de encontrar solución. Otra opción viable son las subastas de inmuebles por parte de Hacienda que ya facilita toda la información para pujar por ellos. En Uppers te vamos a explicar cómo encontrar viviendas en subasta a buen precio a través de la Agencia Tributaria.
En ocasiones, esta entidad, que depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha llevado a cabo el embargo de determinadas propiedades a empresas o a particulares como forma de responder a una deuda con la administración. Es evidente que la Agencia Tributaria no tienen el objetivo de quedarse con esos inmuebles y como solución los subasta para convertir esos metros cuadrados en dinero.
MÁS
Hasta el momento era muy difícil acceder a ese catálogo bajo su titularidad, pero todos esos datos ya son públicos y accesibles a través de su web. Hacienda ya dispone de una sección online en la que se ofrece la posibilidad de consultar con total facilidad un listado de todos los inmuebles cuya subasta está próxima bajo la denominación “Subastas. Listado de inmuebles”.
El buscador inmobiliario de Hacienda
En realidad, esta sección de su web funciona como un buscador de un portal inmobiliario. Existen una serie de filtros para realizar una búsqueda por tipo de inmueble (vivienda, garaje, solar, nave industrial…). Después, tras acceder a cada inmueble se despliega una ficha con una completa descripción con las medidas y las características básicas e incluso fotos ilustrativas.
Aparece la valoración en euros, las cargas, como por ejemplo una hipoteca, el derecho a subastar, el porcentaje titularidad, la referencia catastral y el mapa de donde se encuentra. Aparece también el link para pujar a través de la subasta del BOE, la puja mínima, el depósito a realizar y los tramos al igual que las pujas ya realizadas por parte de otros. Por otra parte, cada ficha del inmueble redirige al BOE donde se pueden consultar las pujas ya hechas.
Se debe tener en cuenta que es necesario registrarse en el Portal de Subastas con certificado digital o con usuario y contraseña poder realizar las pujas antes de que se desarrolle la subasta. De todos modos cada ficha incluye un número de teléfono para obtener más información.
Por último, otra de las características que incorpora la web es que existe la opción de recibir un aviso en el móvil que avisa de la fecha de inicio de la subasta accesible a través de la Cl@ve PIN.