Remedios caseros para evitar y eliminar los malos olores en el cubo de la basura
Despídete de los malos olores del cubo de basura con diferentes trucos muy sencillos
Te contamos algunos de los remedios caseros más eficaces con ingredientes que seguro tienes en casa
Los ocho universos olfativos: el modo en el que hueles dice cosas de tu personalidad
Es inevitable que la basura huela mal. Los alimentos y restos orgánicos se descomponen y emiten un gas desagradable para nuestro sentido del olfato. Si, además, no tiramos la basura durante unos días y la tenemos en la cocina o en otra estancia cerrada del hogar, el olor puede llegar a ser muy desagradable. Siguiendo unos consejos básicos de limpieza y prevención podemos evitar que la basura, el cubo y la cocina huelan mal.
Es posible que, si hace tiempo que no lo limpiamos, el cubo de la basura esté pidiendo a gritos una limpieza en profundidad. Guantes, estropajo y productos de limpieza en mano, lo primero que hay que hacer es dejar el cubo bien limpio para evitar que éste sea una fuente de mal olor acumulado. Una vez limpio, colocaremos una bolsa de basura para evitar que los desperdicios entren en contacto con las paredes del cubo. Es importante utilizar siempre una bolsa de basura y si es antigoteo, mejor.
MÁS
En los últimos años, la concienciación por el reciclaje ha hecho que fragmentemos nuestros desperdicios. El cristal, por un lado, el plástico por otro, aquí el papel y el cartón y los restos orgánicos (que es lo que peor huele) al cubo tradicional. Al fragmentar los deshechos, el cubo de la basura tarda más en llenarse, con lo que acumulamos la basura más días hasta que entras en la cocina y… ¡ahí está el mal olor!
Es tan desagradable sacar la basura y encontrarnos con el líquido que sale de ella y sobre todo, con el hedor que despide la mezcla de tanto desperdicio, por eso queremos compartirte algunos trucos que ayudarán a eliminar el mal olor de los cubos de basura y algunos consejos para evitar que haya mal olor. Comienza a separar la basura y, ¡pon en práctica nuestros tips!
13 trucos para evitar los malos olores de la basura
- Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es una solución perfecta para los malos olores de la basura. Echa unas cucharadas en el cubo ayudará a neutralizar el mal olor. Cámbialo cada una o dos semanas y encima de éste coloca la bolsa de basura como haces normalmente.
- Árbol de té. El árbol de té también funciona muy bien contra el mal olor y además es muy fácil de aplicar. Solo tienes que rociar el cubo de basura cada día con una taza de agua con 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la bolsa en el cubo. Además de eliminar los malos olores, impedirá la aparición de insectos.
- Arena para gatos. Si tienes gatos en casa, puedes aprovechar su arena para absorber los malos olores de tu cubo de basura. Es un producto que está diseñado especialmente para absorber los líquidos y el mal olor. Además, muchas de las arenas para gatos son perfumadas, por o que también cumplirá la función de ambientador.
- Cítricos. Otro truco que nunca falla contra el mal olor de los cubos de basura son los cítricos. El zumo de limón, pomelo o lima. Para que haga el efecto deseado, tienes que exprimir el zumo de cualquiera de los cítricos y verterlo en el interior del cubo. Después, deja que se seque y coloca la bolsa de basura como siempre. Para que haga el efecto anti-olor que buscamos, repite la misma acción cada una o dos semanas.
- Papel en la base del cubo. Un truco muy sencillo para que no se filtre ningún liquido al cubo y así evitar que huela mal es colocar papel en la base. Coloca unas hojas de papel tanto en el fondo de la bolsa de basura como en el cubo.
- Instala un cubo de basura que se limpie con facilidad. El cubo de basura que elijas también es clave para evitar el mal olor. Los cubos fácilmente extraíbles y portátiles facilitan mucho la tarea de limpieza.
- Cubo más pequeño. Si utilizamos un cubo y una bolsa más pequeña lo llenaremos y lo tiraremos antes, evitando que se acumule durante días en la cocina. De todos modos, podemos establecer la rutina de bajar cada noche a la calle tirar la basura. No cuesta nada y nos ahorraremos sorpresas desagradables.
- Canela. Coloca una rama de canela partida al fondo del cubo para neutralizar los malos olores. Puedes acompañarla de una cáscara de limón para conseguir un aroma agradable.
- Los restos de carnes rojas y blancas deben ir selladas muy bien, evitando que los jugos se choreen, ya que con el paso de las horas el olor se va intensificando y comenzará a ser más que desagradable.
- Evita en lo mayor posible verter líquidos en la bolsa de basura, de preferencia cuela y vierte por el desagüe; evitarás que se gotee y manche el bote o empiece a oler mal.
- No dejes la basura mucho tiempo en el cubo, deshazte de ella lo más rápido posible; si saldrás de casa por un par de días, deja los botes de basura vacíos.
- Separa restos orgánicos e inorgánicos.
- Lava el cubo de basura a fondo, no es necesario cada que botes la basura, pero como mínimo cuando las bolsas se rompan o 1 vez a la semana.