La experiencia (de vida) no solo cuenta, en este caso, sino que es indispensable. Uno de los requisitos que pone el Vivero Sor Valentina para acceder a empleo y vivienda en Plasencia es que la pareja que solicite el puesto tenga más de 50 años. El alojamiento es gratuito y no se requieren estudios previos, aunque se valoraran conocimientos de jardinería y construcción.
La singular oferta tiene destacada entre las condiciones laborales el "acceso a una vivienda de manera completamente gratuita" y un empleo indefinido, aunque solo para uno de los dos miembros de la pareja. El contrato en un principio comenzaría siendo temporal pero podría pasar a ser estable con el paso del tiempo.
Y aunque, como queda dicho, no hacen falta estudios profesionales, si se especifica que el empleo requiere un conocimiento mínimo del mundo rural, el campo y la tierra. Se trata, pues, de otra de las múltiples ofertas que en los últimos tiempos buscan revertir el fenómeno conocido como 'España vaciada' y que debido a la concentración demográfica en las grandes ciudades, deja en el olvido, y a veces en el abandono, a comunidades enteras.
En este caso en particular, se cuenta con la ventaja de la proximidad de Plasencia, una ciudad que, fundada en 1186 por Alfonso XIII de Castilla, tiene un Casco Antiguo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Vivero Sor Valentina es un centro de Jardinería y Floristería ubicado en Plasencia (Cáceres) y dispone de más de 8000 m2 de terreno con numerosas variedades de arboles frutales, arboles ornamentales, plantas de interior exterior, flor cortada, complementos de jardinería y riego. Cuenta con 2000 m2 de aparcamiento.
Para postular al empleo hay que enviar el currículum info@sorvalentina.com. También dan la opción de ir en persona a entregarles la documentación en las instalaciones de la empresa, que están situadas en la Ronda Sur kilómetro 0,950 de Plasencia. Un paseillo como quien se aprende el camino.