Irse de vacaciones siempre es un placer. Poder salir de la rutina, descubrir nuevos paisajes, culturas y países, o simplemente dedicarte a descansar en un lugar lejos de tu casa, en la playa o en la montaña. Y aunque muchos desean que llegue ese momento del año, también se van de casa con preocupaciones ante el pensamiento de que puedan robarles las cosas de valor que dejan en su hogar. Por eso mismo se plantean cuáles son los mejores escondites en los que un posible ladrón no miraría o simplemente no se daría cuenta de lo que hay escondido ahí.
La creatividad no tiene limites ni para esconder las cosas de valor, como pueden ser joyas. Cierto es que siempre queda la posibilidad de tener una caja fuerte, pero cuando las posesiones no son demasiadas, al final se opta por un modus operandi más casero, pero igual de efectivo.
Las macetas que tienes con plantas en el salón o en la entrada de tu casa pueden ser un gran escondite para tus cosas, ya que si lo metes en un recipiente hermético y lo entierras en el fondo de la tierra, es más que probable que ningún ladrón lo encuentre, ya que se fijará en las partes traseras de los cuadros, los cajones o en el interior de los libros, bolsos o jarrones.
Y aunque los cajones siempre están en el punto de mira, crear un doble fondo en ellos o en otros muebles puede ser el escondite perfecto para dejar tus pertenencias de valor cuando te vas de vacaciones y tienes miedo de que te entren a robar en casa.
Por su parte, tu cocina puede ser un lugar ideal. Primero porque en los botes en los que guardas el arroz, las lentejas o el azúcar pueden ser un camuflaje perfecto en el que nadie se imagina que pueda estar dinero o un collar de alto valor. Lo mismo ocurre con productos de limpieza, como puede ser una botella de lejía vacía que se camufla con el resto de los productos.
Los electrodomésticos también son un buen escondite, ya que puede que nadie mire dentro del horno, el microondas o la nevera, pero si quieres tenerlo a buen recaudo, la bolsa de la aspiradora va a ser tu gran aliada.
Además, si en casa hay niños, sus juguetes también pueden ser una gran opción, ya que todos esos trastos que se dividen en varias partes tienen muchos compartimentos ideales para esconder aquello de valor que por nada del mundo quieres que te roben.