“Pisazo de 160 metros por 750 euros”: La estafa que utiliza a Idealista y Airbnb desvelada por el director Rodrigo Cortés
El engaño empieza con el anuncio de 'pisazos' a precios bajísimos de alquiler
El director de cine Rodrigo Cortés se hace pasar por cliente para desvelar la estafa
Los hilos de Twitter, cuando son buenos, pueden ser casi tan entretenidos como una gran película o una serie estupenda. Si, además, ayudan a desvelar una estafa en la que no pocas personas podrían caer, mejor.
El cineasta Rodrigo Cortés (46 años) ha escrito un relato breve a golpe de tuits. Cortometraje en 140 caracteres y pantallazos de email. El protagonsita, el pisito. Perdón, el pisazo. Nada menos que 160 m2, tres dormitorios y tres baños, garaje privado y en la exclusiva Calle Toledo del barrio de La Latina de Madrid. Todo por 750 euros al mes. Y por si todo esto fuera poco, agua, luz, internet y gastos de comunidad incluidos en el precio. “Podría enchufar un tiovivo a la corriente durante todo el mes”, dice Rodrigo Cortés para dejar claro el ‘chollazo’ del que estamos hablando.
El director ('Concursante', 'Buried', 'Red Lights', entre otras) decide, al encontrarse el anuncio de semejante ganga en la web de Idealista emprender una particular investigación mostrando interés por el anuncio y solicitando visitar el piso. En pocos minutos se ve envuelto en una conversación entre hilarante y surrealista sobre las condiciones y trámites (con la plataforma Airbnb como personaje invitado), de cara a la contratación del piso. Todo contado con mucho talento narrativo. Y todo con sus @ correspondientes a Idealista y Airbnb, por alusiones. Y a Policía Nacional, por motivos que huelga explicar. La trama, con su nudo y desenlace, bajo estas líneas.