El entrenador del Manchester City y su mujer Cristina Serra han comprado una mansión de lujo en Pedralbes, uno de los barrios más exclusivos de Barcelona. La operación inmobiliaria se cerró en febrero pasado lo que podría dar a entender la posibilidad de su regreso a la ciudad Condal de cara a la finalización de su contrato con el club británico en 2023.
La casa de Pep Guardiola tiene una superficie total de 741 metros cuadrados y se encuentra en un terreno de 2.114 metros cuadrados. Con estas dimensiones, en Uppers hemos querido saber cuánto vale la casa de Pep Guardiola. Según diversos medios de comunicación está valorada en unos 10 millones de euros.
Exactamente, la propiedad está en la calle Font de Lleó, una de las más conocidas del elitista barrio de Pedralbes. Además, se encuentra junto a la montaña de Sant Pere Mártir y tanto desde el interior como del exterior se puede disfrutar de una panorámica espectacular de Barcelona.
El espacio es magnífico y todo hace suponer que tanto el matrimonio como sus hijos pueden establecerse aquí cómodamente. Siempre han sido una familia muy discreta que no se ha prodigado en la prensa. No se conoce cuántos dormitorios tiene la propiedad, pero dada la amplitud de su interior se habilitará un dormitorio para cada uno de sus hijos: María, de 20 años; Màrius, de 18; y Valentina, de 11.
La construcción es moderna, minimalista, de amplios ventanales de techo a suelo y diversas terrazas para disfrutar de las vistas. Desde el salón se acede a un cómodo porche cubierto y a un jardín con una frondosa vegetación que aporta privacidad. También dispone de una enorme piscina climatizada.
En la superficie de la planta baja de la casa se reparte un enorme salón, un comedor y una moderna cocina con una preciosa isla central de acero inoxidable y salida directa al porche. En la segunda planta, el dormitorio principal cuenta con un vestidor incorporado y en la tercera planta se han acondicionado un gimnasio, una sala de cine y una sala de juegos.
Esta maravillosa casa he tenido diversos propietarios. El último que vivió en ella fue el defensa mexicano Rafa Márquez del F.C. Barcelona y del que además Guardiola fue su entrenador durante las dos últimas temporadas de las siete que jugó en el club. Al marcharse Márquez, la vivienda la adquirió un ejecutivo ruso quien definitivamente la vendió a la sociedad que el entrenador comparte con su esposa Cristina Serra. Tal como han informado algunos medios, la operación se formalizó en febrero pasado, sin embargo, hasta marzo no se inscribió en el Registro de la Propiedad.
La compra de la vivienda, junto al regreso de Joan Laporta a la presidencia del F.C. Barcelona, han provocado que se especule sobre el regreso de Guardiola a la ciudad catalana, aunque ni él ni su familia han declarado nada al respecto.