¿Pensando en cambiar de vida? Se vende una aldea segoviana por 100.000 euros
Una aldea de Segovia deshabitada y con 9 casas se vende por 100.000 euros
En total la oferta incluye 5.000 metros cuadrados, en torno al 75% de la pequeña localidad
Se ha puesto el ojo en Matandrio como un enclave de turismo rural para el futuro
Es posible que estés buscando un terreno o una casa en una zona tranquila de España donde pasar tus vacaciones o como plan de retiro para tu próxima jubilación o que te lo hayas planteado, pero por el momento no te has sentado a organizar nada. A día de hoy hay una oferta que puede ser de lo más atractiva para muchos, ya que por un precio mucho más bajo que por el que te comprarías un buen piso en cualquier ciudad española, puedes hacerte con prácticamente la totalidad de una aldea entera de la España vaciada. Sí, como lo lees.
Una aldea por 100.000 euros
MÁS
Matandrino es una pequeña aldea segoviana a las afueras de Prádena que cuenta con unas nueve viviendas y que en la actualidad está deshabitada. En total lo que se encuentra a la venta son unos 5.000 metros cuadrados, en torno al 75% del total de la pequeña población, por un precio de 100.000 euros, menos de lo que te puede costar un piso en Madrid o en Barcelona.
Aunque ahora esté deshabitada, las personas que han vivido ahí se dedicaban a la ganadería, principalmente al cultivo de trigo y cebada, por lo que esa aldea podría convertirse en un enclave de turismo rural principal en nuestro país.
Una oportunidad para el turismo rural
Históricamente Matandrio se conoce desde el siglo XV y en el siglo XIX contaba con siete casas y con el paso de los años llegaron a habitar la población hasta 40 vecinos que poco a poco, con el tiempo, fueron abandonando la aldea de la que aún se conservan muchos de los corrales que se usaban para la explotación ganadera en su día.
La oferta de los 100.000 euros incluye tanto los 5.000 metros cuadrados de suelo como las viviendas que entren dentro de la parte que se vende, pero teniendo en cuenta su antigüedad debes tener en cuenta que necesitarán reformas, por lo que el desembolso será mayor.
Situada en un pequeño valle, la inmobiliaria SegoDomus Gestiones es la encargada de llevar la venta de la aldea a la que se llega por un camino sin asfaltar, pero que como decíamos, ya se le ha puesto el ojo como una gran oportunidad para establecer un complejo turístico rural en el que disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ese enclave puede ofrecer.