El proyecto de Ley de Vivienda fue aprobado el pasado martes, más de un mes después de lo previsto. "El Gobierno quiere destacar que este proyecto de ley reconoce las competencias de las comunidades autónomas en materia de vivienda y pone a su disposición aprobar todas aquellas herramientas para ayudar a hacer efectivo este derecho básico", subrayó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, añadió que la ley "era absolutamente imprescindible para empezar a dar los primeros pasos en la dirección correcta".
Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha criticado el anteproyecto del Ejecutivo al considerar que la vivienda "es una materia de titularidad autonómica". Este informe no es vinculante, pero puede acabar con el texto de la ley recurrido ante el Constitucional. ¿Qué es lo que contempla este proyecto de ley? Un breve resumen, en el vídeo.
Tras la aprobación del texto en el Consejo de Ministros, se ha remitido a las Cortes. La ministra Sánchez ha pedido "el máximo consenso posible" ya que "se trata de una herramienta que beneficia a todo el mundo".