La ciudad con mejor calidad de vida del mundo está en España

España se ha convertido en el país con mejor calidad de vida para asentar raíces, tal y como señalan diversos ránkings de viajeros a nivel internacional. Según InterNations, la mayor comunidad mundial de personas que viven y trabajan en el extranjero, ahora además también sería dentro de nuestras fronteras donde se encuentra la mejor ciudad para vivir.

Málaga, la mejor ciudad para vivir

La comunidad de expatriados ha realizado una encuesta a más de doce mil personas, que en su totalidad representan a 177 nacionalidades y viven actualmente en 181 países. El informe, recogido a su vez por la revista Forbes, ha llegado a la conclusión de que Málaga es la mejor ciudad para establecerse de forma permanente. Junto a ella, en lo alto de la lista, se encuentran también Alicante y Valencia.

Los factores que han determinado lo anterior y que figuran en el estudio son la calidad de vida, la facilidad para establecerse, las actividades de ocio, la sanidad, las finanzas personales, la gastronomía, los paisajes o el clima.

En el caso de la provincia andaluza, además, otro de sus puntos imprescindibles es la facilidad que ofrece para hacer amigos, destacada por los extranjeros que afirman que los “locales son especialmente amables”. También han querido alabar su entorno natural, clima, actividades y su costo de vida.

Sin embargo, aunque ocupa el primer puesto en conciliación y la calidad de la vivienda resulta óptima, se sitúa en el puesto 41 por el mercado laboral.

Alicante y Valencia también se cuelan en el ránking

En el caso de la Comunidad Valenciana, Alicante ha perdido el primer puesto por su índice de trabajo: “La cultura empresarial local no promueve la creatividad, el trabajo independiente o la flexibilidad”, señala el informe de InterNation.

Valencia, por su parte, se coloca en el primer lugar a nivel mundial en índice de calidad de vida por sus opciones de ocio, deportes recreativos y atención sanitaria, considerada esta última una de las mejores del mundo.

El resto de la lista

Además de las tres ciudades españolas que se cuelan en el top tres de las mejores para vivir, también lo hace, en su caso en el top 10, Madrid. En la misma lista se sitúan Ras Al Khaimah y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Ciudad de México, Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia) y Muscat (Oman).

Sin embargo, otras grandes ciudades alrededor del mundo, en especial europeas, se colocan al final del ránking: París, Londres, Estambul, Dubín, Berlín, Roma o Milán, en el último puesto.