El antes y después de Tobias Moretti, protagonista de 'Rex, un policía diferente'

  • 'Rex, un policía diferente' emitió su primer capítulo en 1994

  • Tobias Moretti, que interpretó a uno de los policías de la serie, tiene a día de hoy 65 años y ha cambiado mucho

  • En la actualidad, el intérprete vive en una granja en Tirol y se ha centrado en el activismo medioambiental

'Rex, un policía diferente' llegó a la pequeña pantalla en el año 1994 y aunque se canceló diez después, en 2008 volvió a la televisión para conseguir de nuevo el éxito alcanzado anteriormente hasta 2015, fecha en la que se emitió su último capítulo. Como consecuencia de la relevancia y alcance de la serie, también fueron sus personajes los que tuvieron una gran popularidad, entre ellos, Tobias Moretti, que interpretó a uno de los policías protagonistas de la ficción.

El gran cambio físico del intérprete Tobias Moretti

A día de hoy, Tobias tiene 65 años y aunque a lo largo de su vida ha mantenido una dieta saludable y ha sido constante en el ejercicio y sus cuidados, para muchos está irreconocible. Y es que, aunque conserva sus facciones, es inevitable encontrar en su cara las secuelas del paso del tiempo desde que diera vida al comisario Richard Moser cuando tenía alrededor de los 35 años.

Así ha sido la vida personal y profesional del actor

Moretti nació en Tirol, Austria. En el mismo país, aunque en Viena, aprendió música en la Universidad de Música y Artes Escénicas y en Múnich terminó sus estudios de teatro en la Otto Falckenberg Hochschule.

Tras hacerse un nombre en los escenarios, debutó con 27 años en una película alemana y su primer estreno en el cine fue en 1988 con ‘Der Fluch’. Seis años después, grabó 45 capítulos de ‘Rex’ y aunque no ha abandonado la interpretación, protagonizó su último largometraje en 2022.

Desde entonces, se ha centrado en el activismo medioambiental, el cual le ha llevado a vivir en una granja en su lugar de procedencia junto a su mujer y sus hijos, donde cultiva verduras ecológicas, cuida del ganado y presume del uso de energías renovables. De hecho, diez años antes llegó a recibir el título de ‘Economista’ por el gobierno austríaco como consecuencia de su trabajo en el terreno agrícola.

Además, es un apasionado del motocross, una disciplina en la que ha llegado a correr el Erzbergrodeo, una de las carreras más duras, o la África Race.

Temas