Vicky Martín Berrocal reflexiona sobre la mediana edad: "Estamos más vivas que nunca"

Cumplir 50 años, sin duda, supone todo un reto en lo personal por las creencias que la sociedad ha implantado y que nos hacen llegar a pensar que las oportunidades descienden. Sin embargo, son muchos los que, una vez llegados a la edad marcada comienzan a experimentar la mejor etapa de su vida, asumiendo el control absoluto de su tiempo, autocuidado y experiencias.

De forma pública, además, son muchos los rostros reconocidos que han querido ofrecer su particular visión de la edad madura como Vicky Martín Berrocal, que el próximo mes de marzo soplará las velas de su 52 cumpleaños.

Vicky Martín Berrocal reflexiona sobre la mediana edad

A través de sus redes sociales, Vicky ha compartido un texto ajeno bajo el título de ‘Así somos las de 50’: “Tranquilidad. Sabemos más. Nuestras relaciones son mejores, más maduras. Seguridad y libertad. Sabemos lo que queremos y lo que no. Me gusto más. Relativizas muchas cosas”, comienza rezando el escrito.

El mismo mensaje, además, hace balance sobre las relaciones íntimas a partir de la mediana edad, los complejos, el valor a las cosas, las pérdidas -también de capacidades-, la juventud de tus figuras de referencia en temas sanitarios o en tu propia empresa. Del mismo modo, lo hace acerca de las prioridades, de dejar de preocuparse por las apariencias, mirar con cariño los recuerdos y atreverse a ir solo a los lugares que antes rechazabas acudir sin compañía de nadie. “Resume bastante bien lo que vamos descubriendo mientras cumplimos años y nos acercamos a la menopausia y a lo que sería -ojalá- la mitad de nuestra vida”, finalizan los versos.

Tras añadir una captura de lo anterior en sus historias temporales de Instagram, Martín Berrocal ha reflexionado acerca de lo descrito: “Leí este texto hace tiempo y no puedo estar más de acuerdo”, ha comenzado explicando. Sin embargo, hay una parte en la que ha querido incidir, relacionándolo con sus propias vivencias: “Sobre todo en que identifico a una imbécil perfectamente”, ha sentenciado.

Tras ello, ha pedido y expresado su deseo de que, independientemente de la edad de cada uno, “dejen de clasificarnos”, y en su caso concreto, la que está a punto de cumplir los 52 ha recalcado que está “más viva que nunca”, así como las que comparten su misma edad.