Siete tratamientos caseros (que funcionan) para estar radiantes en Nochevieja
Estar guapos en Nochevieja es un ritual que nos predispone a recibir al nuevo año de buen grado y con nuestra mejor sonrisa
Indispensables de la despensa beauty: manzanilla, miel y aceite de oliva o de coco
La exfoliación es otro gesto imprescindible para estar bien: sin ella, el maquillaje puede marcar aún más las arrugas
Para muchos, estar guapos o guapas en Nochevieja es un ritual que va más allá de pasar una noche de fiesta. Es algo así como recibir al nuevo año de buen grado y con nuestra mejor sonrisa. Pero es probable que no dispongas de mucho tiempo para desplazarte a un centro de belleza o de muchos productos en casa. Si es el caso, no te preocupes. Te pasamos los tratamientos caseros que, según los especialistas de Germaine de Capuccini, funcionan de veras.
Mirada joven y descansada
Para rejuvenecer la mirada coloca dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, desinflamará la zona, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas. Además, es un truco perfecto para un pre-MakeUp. Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas y darle a tu mirada un aspecto cansado.
Piel exfoliada
Exfoliar es uno de los secretos para tener una buena piel. Se eliminan las células muertas, al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. La exfoliación prepara la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia. Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.
Efecto lifting casero
Mezcla una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras. Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné.
Cabello sedoso y brillante
Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.
Manos suaves
En invierno la piel de las manos se escama y causa picor. Mezcla limón, aceite de oliva y azúcar y masajea la zona durante 10 o 15 minutos y después, aclara con agua tibia. El azúcar consigue quitar las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.
Labios carnosos e hidratados
El frío, la sequedad propia de la piel o morderse los labios, hace que se sequen y agrieten. Combina una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mézclalo para formar una pasta homogénea y aplícalo masajeando los labios varias veces; después, retira con agua tibia y disfruta de unos labios glossy.
Maquillaje con efecto óptico
Ya habrás oído hablar del contouring pero, ¿sabes lo que es el strobing? La primera es una técnica de maquillaje que combina tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro. La segunda, más natural, permite mediante la aplicación de brillos en zonas estratégicas, un rostro más jugoso, con luz y un aspecto más joven.