Arranca el horario de verano, más horas de sol y el consiguiente aumento de temperaturas. En este momento del año, comienzan a verse camisas de manga corta, una prenda del armario masculino que suscita bastante controversia. Mientras para algunos, son imprescindibles con el buen tiempo; para otros, son una muestra flagrante de mal gusto. Para salir de dudas, hemos planteado nuestras dudas al estilista Roberto Sánchez, autor del libro 'Tu mejor versión'.
"La respuesta es 'depende', vamos a ver cuándo sí y cuando no lo es. Personalmente recomiendo optar tanto en verano como en invierno por una camisa de manga larga. Seguramente alguien pueda pensar que es demasiado calurosa en verano, pero debemos elegir un modelo con un tejido que sea ligero (por ejemplo, el lino), transpirable", señala este experto
Algunos hombres justifican el uso de la camisa de manga corta como una manera de rebajar las altas temperaturas. Sánchez no está de acuerdo con eso: "En verano, las camisas de manga larga de lino quedan perfectas si las remangamos justo hasta o por debajo del codo así que el tema del calor no es ningún inconveniente para utilizar una camisa de manga larga", asegura el estilista.
"Como siempre sucede cuando hablamos de imagen es muy importante saber cuándo y dónde vamos a utilizar determinadas prendas", afirma Roberto Sánchez. En su opinión, hay unos cuentos escenarios en los que nunca debemos optar por una camisa de manga corta:
"Hay ocasiones en las que podemos ponernos una camisa de manga corta y estar perfectos", confirma Roberto Sánchez. ¿Cuáles son esos momentos?
Para Roberto Sánchez, las camisas de manga corta no son incompatibles con una imagen cuidada. "Puedes crear un look interesante si llevas la camisa de manga corta con una par de botones o tres desabrochados y por fuera del pantalón, pero recuerda que el resto de las prendas tienen que tener cierta armonía visual con esta, ya que es una prenda casual y muy veraniega".