Cinturón a los 50, cómo hacer que juegue a tu favor: "La hebilla y el ancho son muy importantes"
El cinturón es, quizá, el complemento que más acusa la división tradicional entre moda masculina y femenina
La hebilla es la parte que más acusa el paso del tiempo: "Deberá ser lo más sencilla posible, evitando logotipos muy llamativos", según el asesor de imagen Roberto Sánchez
"En los looks informales no es necesario que combinemos el color del cinturón con el color de los zapatos o deportivas", señala este experto
El cinturón es uno de los complementos que más acusa la división tradicional entre moda masculina y femenina. Si en el caso de las mujeres, los diseños se multiplican y, de hecho, pueden cambiar de temporada en temporada, con la posibilidad de transformar por completo un look, los cinturones de los hombres responden menos a los dictados de la moda. Son más predecibles, aunque eso no quiere decir que no tengan sus propias 'instrucciones de uso'. "Para empezar, tenemos que diferenciar entre los cinturones que llevamos para nuestros looks más formales y aquellos que utilizamos para los más 'casual", afirma el asesor de imagen Roberto Sánchez, autor de 'Tu mejor versión', una guía para sacar partido a nuestro armario a cualquier edad.
Cinturones para looks formales
MÁS
En este caso, queda poco espacio para la imaginación. "Combinar el color del cinturón con el color de los zapatos dará cohesión a todo el conjunto. Si, además, conseguimos que el tipo de material sea similar quedará perfecto", señala este experto.
La clave es que no se vea demasiado anticuado. Los cinturones de piel suelen ser caros, por lo que tendemos a amortizarlos en exceso. La hebilla es la parte que quizá acusa más el paso del tiempo. "La hebilla del cinturón deberá ser lo más sencilla posible evitando en la medida de lo posible logotipos muy llamativos. Estos los podemos usar perfectamente en looks menos formales".
Y dura y dura...
Si queremos hacernos con un cinturón de buena calidad y que nos acompañe en muchos looks formales, Roberto Sánchez comparte sus trucos de estilista:
- Atención con el color. Cuanto más neutro sea el color, tendrás más posibilidades de combinarlo. "Puedes tener un cinturón reversible marrón o negro, y de esta forma utilizarlo cada día del lado que lo necesites", explica el estilista.
- Forma. Como decíamos, determinados diseños caducan antes: "Evita que sea excesivamente ancho".
- Mantenimiento. Los cinturones con el uso se desgastan y además se nota mucho: "Procura que estén siempre que estén en perfecto estado, ya que estos pequeños detalles son los que confirman que un outfit es impecable".
Looks informales
En este caso, las opciones son mucho más abiertas. "Aquí no es necesario que combinemos el color del cinturón con el color de los zapatos o deportivas", confirma Roberto Sánchez. De hecho, puede verse hasta raro que vayamos excesivamente entonados; pero, como en todo, hay excepciones: "Sobre todo, ahora que llega el verano", señala el estilista, antes de compartir los tipos de cinturón a los que se les saca más partido en estos meses.
- Cinturón trenzado: "Es perfecto para utilizarlo por ejemplo con un pantalón chino, un polo o una camisa y unos mocasines".
- Cinturón de ante: "Es un opción muy interesante para llevar cuando optes por integrar en tu look unos mocasines en verano. Pero este tipo de cinturón también te servirá para tus looks casual de fin de semana en invierno, ya que combinará a la perfección con los zapatos de cordones o de hebilla que también sea de ante".
- Cinturón de lona: "Es otro de los modelos que en verano vas a poder utilizar muy a menudo. Esta, por ejemplo, es una opción que funcionará muy bien con deportivas blancas (o de otro color ), puesto que tienen infinidad de estampados y colores en para este tipo de cinturón".