Ángela Molina siempre ha sido una férrea defensora de la hermosura de las huellas que deja el paso del tiempo. Fue de las primeras en lucir con con naturalidad y orgullo sus canas y arrugas en actos públicos y ahora, a sus 67 años, es la protagonista de la nueva colección de Zara, 'Thirteen Pieces', lo que le convierte en la modelo de mayor edad en posar para una campaña de la marca.
La firma cabecera de Inditex ha escogido a Molina para ser la imagen de una propuesta "diseñada para una mujer con identidad propia, en constante aprendizaje y moldeada por su amor por la arquitectura, el cine, la pintura, la literatura, la música". La colección encaja con la personalidad de una actriz que lleva casi 50 años derrochando "elegancia y actitud en el centro del escenario".
En las fotografías de la campaña, en un elegante blanco y negro, Molina aparece relajada y con la melena suelta y canosa. Se trata de una colección de13 piezas atemporales, sobrias y minimalistas, entre las que se encuentra vestidos, tops, pantalones fluidos o kimonos de seda. Que la intérprete se presente como imagen de Zara es una apuesta más del gigante textil por la diversidad, dando un paso hacia la lucha contra el edadismo o la discriminación de las personas mayores por cuestión de edad.
La actriz, quien recibió el Goya de Honor en 2021, no es la primera persona de edad avanzada que pone rostro a las colecciones de la compañía gallega. En 2021, Marie Sophie Wilson protagonizó, a sus 58 años, la campaña de Timeless. Tampoco es la primera incursión de Molina en el medio, pues ya fue embajadora de Hoss Intropia en su colección 'Raíces', junto a sus dos hijas, y también trabajó con la marca para cuidado del cabello Pantene.
Molina siempre ha lucido con orgullo su larga cabellera, también cuando llegaron las canas, convirtiéndolas en una seña de identidad. "Mi pelo ha sido un compañero maravilloso toda la vida. También en el ámbito profesional. El cabello tiene un poder especial y nos influye como ninguna otra cosa en cómo nos vemos o sentimos. Ahora bien, hay que quererlo tal y como es", afirmaba en Yo Dona.
"Todo lo que necesitamos para sentirnos bien está dentro de nosotros. Una paz y un amor que se encuentran tarde o temprano. Y eso es lo que se nota después en el exterior'', añadía en dicha entrevista.