Especial corbata: tres cosas que no debes hacer para elegir la que te hace más atractivo
La elegancia no es solo cuestión de ropa, pero hay algunas maneras de vestir que anulan cualquier intento de ser elegante
La corbata tiene sus propias reglas en cuanto a la manera de ser llevada y complementada
Cinco errores que no debes cometer al elegir traje
Ir elegante de manera natural es una de las especialidades de @superlatio, el sastre que aconseja sobre la mejor manera de interpretar la moda masculina desde su perfil de Instagram. En unos de sus reels, el experto comparte algunos tips muy valiosos para poder sacar el mayor partido a la corbata.
MÁS
Para este experto, lo fundamental es tener en cuenta tres aspectos fundamentales: el largo de la corbata, el ancho y el pañuelo de la solapa. Cada uno de estos tips tienen su razón de ser.
Primero, el largo de la corbata
La corbata es el complemento masculino por excelencia, una de las piezas en las que más se puede innovar y un auténtico termómetro de nuestro posicionamiento en lo que respecta a moda: ¿seguimos las tendencias o no? ¿Somos de los que tenemos muchas corbatas o solo las llevamos en lo que consideramos grandes ocasiones? Hace tiempo que las corbatas se adaptan a los diferentes roles sociales. Hay corbatas poco formales, creadas a partir de tejidos 'sufridos' y otras más importantes, de seda, coloridas y con diseños más o menos atrevidos.
En cualquier caso, lo importante es el largo, independientemente de la ocasión en que la vistamos. La corbata nunca debe sobrepasar el largo de la cintura o del espacio donde esté el cinturón. De otra forma, se vería desproporcionada y, por tanto, poco elegante.
Segundo, el ancho
Nuevamente, la proporción importa. El ancho de la corbata siempre se supedita al ancho de la solapa. Por ello, no es extraño que las corbatas que acompañan a un chaqué siempre sean generosas, acordes a la chaqueta de este traje de ceremonia.
Es interesante tener esto en cuenta porque, normalmente, las corbatas sobreviven en el armario de los hombres durante mucho tiempo y no sería raro combinar una corbata antigua con una chaqueta más reciente. Ningún problema estilístico, siempre y cuando se tenga en cuenta esta premisa.
Eterno pañuelo
El pañuelo es un complemento de cierta controversia. Para algunos hombres, puede añadir afectación a su look, algo incompatible con la elegancia. Para otros, sencillamente, está pasado de moda. ¿Cómo conciliar ambas miradas? Para @superlatio, la clave está, precisamente, en no ir demasiado conjuntados. Para este experto, lo elegante es llevar algo diferente, inesperado en el look. Por esta razón, pide no portar a juego corbata y pañuelo, y llevar este último "como sea".