¿Con o sin calcetín en verano? Los hombres más elegantes responden
Solemos ver los calcetines como un complemento sin importancia; pero nada más lejos de la realidad porque pueden ser el punto focal de nuestro look
La regla fundamental para ir con o sin calcetines es que no nos sintamos disfrazados
Tanto usar calcetín en estilismos poco habituales o prescindir de ellos cuando son lo esperable se convierte en una muestra de personalidad
¿Con o sin calcetín? Esa parece ser la cuestión de moda en el Salón Pitti Uomo de Florencia, la cita ineludible de la moda masculina. Las redes, con el estilista @superlatio a la cabeza, se han hecho eco de la pregunta y nosotros la replicamos.
¿Centro de atención?
Muchas veces vemos los calcetines como un complemento sin importancia. Pero nada más lejos de la realidad porque pueden ser el punto focal de nuestro look de manera involuntaria.
Como todo lo que afecta a nuestra imagen personal, la regla fundamental es que no nos sintamos disfrazados. Si no nos vemos con ella, mejor dejarla correr. En todo lo que tenga que ver con nuestra imagen personal, hay que sentirse cómodos y seguros con lo que vemos en el espejo. Si dudas de lo que ves la respuesta es siempre 'No lo lleves, mejor prueba otra opción'.
¿Se pueden llevar con traje?
De nuevo, depende de lo seguros que nos sintamos con un estilismo concreto, teniendo en cuenta que en el trabajo es probable que no queramos llamar la atención en exceso. Normalmente, los trajes se utilizan en entornos profesionales, así que es posible que queramos ser discretos o todo lo contrario: que queramos dar muestra de una personalidad fuerte. El calcetín se convierte en un código de imagen muy potente.
Si nos decidimos a usarlos con traje, lo más recomendable es utilizar un calcetín liso del mismo color que el pantalón, ya que de esta forma nuestra pierna se alargará visualmente dando continuidad a esta hasta llegar al zapato. Si no tienes un calcetín que sea exactamente del mismo tono que el pantalón, se puede usar perfectamente el mismo color, pero en otro tono para crear una transición sutil de color entre el pantalón y el zapato.
Señal de personalidad
Como decimos, tanto usar calcetín en estilismos poco habituales o prescindir de ellos cuando son lo esperable se convierte en una muestra de personalidad.
Si te encantan los calcetines divertidos y coloridos, y no quieres desprenderte de ellos en ninguna ocasión, por seria que sea, también hay maneras de vestirlos. En el caso de utilizar el calcetín con un traje o para una situación formal, debería ser de un solo color y evitar los estampados. Y si la opción es el pie desnudo ante un pantalón de traje, cortado de manera impecable, lo importante ahí es la calidad y el tono del calzado y la confección del pantalón. Solo los cortes muy depurados admiten el pie sin calcetín ante un zapato cerrado.