Hasta ahora, los shorts han sido patrimonio de gimnasios, playas y olas de calor. Sin embargo, en los últimos años, han ido colonizando otros entornos y otros tipos de estilismos, no solo deportivos o informales. Los 'slutty shorts' o pantalones 'provocativos', cortos, muy cortos, están ya en las calles de medio mundo.
Para algunos expertos, lucir un pantalón tan corto, mostrando gran parte de la anatomía, es una manera de erotizar el cuerpo masculino. Para el asesor de imagen Roberto Sánchez, autor del libro 'Tu mejor versión', no es necesariamente así. "Entiendo que simplemente es una prenda que ha vuelto a ponerse de moda, al igual que muchas otras tendencias. Este tipo de short corto ya fue muy popular en los años 80 y ahora ha resurgido, impulsado por personas influyentes que lo han incorporado en sus looks cuando asisten a actos públicos, como desfiles y presentaciones", afirma.
Sin duda, se trata de una prenda arriesgada que no le queda bien a todo el mundo. Sin embargo, para Roberto Sánchez, la cuestión es cómo arropemos esa prenda con los complementos y los tonos adecuado. "¡Por supuesto que estos pantalones pueden quedar bien!", asegura el experto. La clave, como decimos, es la manera en que se articula todo el look. "Una prenda por sí sola no tiene mucho significado; siempre debe considerarse como parte de un conjunto. En el caso de estos shorts, depende de cómo los combines. Por ejemplo, puedes usarlos con una camiseta y deportivas para un look casual, o integrarlos en tus outfits de verano con una camisa de lino y zapatillas de esparto. Todo está en cómo los combines para integrarlos con tu estilo y que se vean bien", confirma este asesor de imagen.
Este tipo de pantalón puede suponer un 'lifting' de silueta entre los más clásicos. Si buscamos refrescar la imagen, ¿hay que atreverse? "Como asesor de imagen, siempre defiendo que lo más importante es que un outfit te haga sentir seguro y cómodo", señala Roberto Sánchez, quien reniega de los estilismos rígidos. "En cuanto a estos shorts en particular, su idoneidad dependerá del estilo personal de cada persona. Con una planificación adecuada del look, los complementos y los accesorios, estoy seguro de que pueden ser una opción válida para quienes se sientan a gusto con ellos", explica.
Para el experto, vestirse es una forma de comunicar y también, ¿por qué no?, de disfrutar. "La ropa y los accesorios con los que creamos nuestro estilo son la expresión de nuestra personalidad e incluso, a veces, de nuestro momento vital. Una misma prenda, combinada de diversas formas, puede adaptarse a una gran variedad de personas", concluye.