Presume de melena plateada: cinco cuidados efectivos para poder lucir tus canas con estilo
Las canas están de moda, pero para poder lucirlo con estilo es necesario que lo cuidemos correctamente
Las canas están de moda. Si hace unos años huíamos del cabello cano por ser un indicativo de que ya no somos tan jóvenes, hoy en día son muchos los que han decidido abrazar el paso del tiempo y lucirlo para explotar toda la belleza de la mediana edad.
Richard Gere, George Clooney o Diane Keaton son algunos de los máximos exponentes de esta nueva tendencia, a la que también se ha sumado la mismísima reina Letizia. Pero si queremos parecernos a estas grandes celebrities y presumir de canas con estilo, es necesario que las cuidemos adecuadamente.
MÁS
De Brad Pitt a Hugh Jackman: cinco famosos mayores de 50 que siguen siendo referentes masculinos
Johnny Depp, por primera vez con canas: en su nueva película interpreta a un fotógrafo en plena reinvención
Niacinamida, el básico que no falta en la rutina de belleza facial de los hombres más atractivos
Si no, en lugar de lucir un look moderno y natural, podremos acabar transmitiendo una dejadez muy poco favorecedora. Para ayudarte, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a sacarle todo el partido a tus canas para llevarlas con todo el estilo.
Utiliza dos tipos de champús
Normalmente, a la hora de lavar nuestro cabello usamos un único champú y un acondicionador. Sin embargo, para cuidar bien de nuestras canas es recomendable que, además del acondicionador, utilicemos dos tipos de champús: uno para eliminar los residuos y restos de toxinas, y otro para embellecer.
En el primer caso, lo mejor es que nos decantemos por opciones nutritivas, hidratantes o con PH neutro. Para el segundo, debemos utilizar los “champús violetas”, un tipo de producto que contrarresta los tonos amarillentos que suelen coger las canas y que nos permite obtener una tonalidad más plateada y atractiva.
Eso sí: a la hora de utilizar este segundo tipo de champús, debemos medirnos y no excedernos, ya que, de lo contrario, podremos sobrepigmentar nuestras canas y acabar con una extrañas tonalidades moradas o azuladas. Lo mejor es que los utilicemos una vez por semana, aunque, dependiendo del producto, tal vez sea conveniente espaciarlos más.
Hidrata tu cabello
La cana es un tipo de cabello duro y rígido, por lo que, si queremos que nuestra cabellera blanca tenga un aspecto suave y brilloso, es imprescindible que la hidratemos correctamente.
Para ello, es recomendable que utilicemos mascarillas hidratantes al menos una o dos veces a la semana. Otra opción son los acondicionadores de color violeta, un producto que no solo nos permitirá darle el extra de hidratación que necesita, sino también evitar los tonos amarillentos.
Protege tu melena
Cuando llega el verano, a todos nos gusta salir de casa y disfrutar de unos días muy refrescantes en la playa o la piscina. Sin embargo, al igual que ocurre con la piel, una exposición prolongada a los rayos del sol puede dañar a nuestro cabello, haciéndolo más frágil y provocando que se queme, deshidrate o incluso pierda color.
Por ello, es importante que en verano utilicemos protectores solares y aceites para el cabello para protegerlos de los rayos UVA. Además, se recomienda cubrirlo con un sombrero o pañuelo para que la exposición solar sea menos intensa.
Matiza tus canas
Incluso si nuestras canas son naturales y no un producto de la decoloración, debemos acudir a la peluquería con cierta frecuencia para aplicarnos un matiz que haga resaltar su brillo y belleza.
Además, si todavía no tenemos muchas canas, podemos jugar con las coloraciones naturales para mezclar reflejos y tipos de tono e integrarlas de forma más armónica con el resto de nuestra cabellera.
Elige un buen corte de pelo
Por mucho que cuidemos nuestra melena canosa, hay un paso fundamental que determinará si nos parecemos más a nuestros abuelos o a nuestros ídolos televisivos: el corte de pelo.
Para lucir un look moderno y estiloso, debemos apostar por cortes desenfadados, con movimiento y distintas capas, y evitar los cortes parejos, independientemente de su longitud.