Barba y canas, el combo perfecto: productos que te ayudarán a cuidarla y nutrirla
La barba está de moda, más aún si lleva canas, ya sea una bicolor o una totalmente blanca
Como cualquier otra, requiere de cuidados con champús o cremas para la zona, aunque a veces hay que tirar de productos más específicos para evitar que el blanco se amarillee
Los rostros lampiños han ido desapareciendo poco a poco de las calles para dar rienda suelta a un mundo lleno de barbas, perillas o bigotes, lo que mejor le siente a tu cara y con lo que te veas más atractivo. Pero ojo, que si cuidas tu cabello debes hacer lo propio con tu barba si quieres tenerla siempre perfecta, atento para perfilarla cuando haga falta o recortarla para mantener su tamaño y que no parezca desaliñada. Y si eres de los que ya tienen canas en ella puedes estar de enhorabuena porque está de moda y puede darte un toque elegante y misterioso a tu look.
Si eres de esos a los que les están saliendo las primeras canas en el vello del rostro lo más probable es que aún no te sea del todo atractivo, pero poco a poco irás ganando volumen blanco y comenzará a quedar mucho más homogéneo de tal manera que no podrás resistirte a mantener esos pelos blancos y querrás lucirlos con total naturalidad y seguridad, como por ejemplo hace George Clooney.
MÁS
Provocando con canas: Laporta cuelga un cartel enorme en un edificio de Madrid con el Bernabéu de fondo
Ansia de canas: cuando los modelos masculinos quieren que les salgan para subir su caché
Julio César y Marco Antonio también se echaban cremas: los ungüentos que usaban los hombres en Roma y que aún puedes probar
Siempre atento a cualquier pelo rebelde
Como cualquier otra barba hay que mantenerla para que resulte atractiva y bien cuidada. Para ello lo primero es recortarla cuando haga falta, y aquí entra el gusto personal de cara uno, pues mientras unos hombres prefieren llevarla más corta otros las llevan mucho más frondosas y largas. Por eso mismo el tiempo que pase entre arreglo y arreglo dependerá del estilo que elijas para tu barba y el ritmo de crecimiento del vello, ya que en unos hombres crece más rápido que en otros.
Aún así hay arreglo puntuales de los que puedes hacerte cargo en el día a día antes de la ducha si, por ejemplo, los pelos del bigote sobresalen por el labio o la línea del pómulo ha quedado desdibujada y necesitas deshacerte de todos esos pelillos rebeldes.
Cualquier barba, tenga canas o no, sea corta o sea larga, necesita una serie de cuidados de la misma forma que el pelo de la cabeza si queremos lucir un vello suave, luminoso y que fortalezca nuestros rasgos faciales. Porque si llevamos barba es porque nos queda bien, nos favorece y nos da ese toque final que necesita nuestro estilo.
Champú, crema y aceite
En cuanto a productos, para cualquier barba es necesario utilizar un champú para este tipo de vello que consiga lavarlo y suavizarlo, ya que suele ser más duro que el de la cabeza, pero que también sea responsable con nuestra piel. Si no lavamos como es debido la zona puede producirse una descamación por falta de hidratación, por ejemplo, lo que termina siendo poco estético. De esta manera con el champú se consigue una piel y una barba limpia, aunque si esta es muy abundante y tiene mucho blanco puede que tengas que elegir un champú específico para cabellos claros o blancos y así evitar que tome un tono algo amarillo.
¿Qué con esto podría ser más que suficiente para lucir una barba canosa de lo más top? Pues sí, pero también es cierto que puedes tenerla aún mejor si recurres a otros productos que te ayudarán a tener una textura más suave y un pelo y una piel mucho más hidratadas. Para tenerlo bien nutrido e hidratado no hay nada mejor que una buena crema nutritiva que te ofrecerá un vello más suave si te lo aplicas unas dos o tres veces a la semana. Por su parte, el aceite para barbas es otro gran aliado especialmente si eres de los que lleva una barba larga, pues ayudado de un peine también te la suavizará e hidratará tu barba. Eso sí, busca una que no te deje un efecto graso para que el resultado sea de lo más top.
Las barbas canosas son la nueva tendencia que los uppers tienen a mano, creando envidias en los más jóvenes, para que negarlo. Ya sean las primeras canas, una barba totalmente blanca, corta o larga todas necesitan unos cuidados para lucir un pelo sano, fuerte y suave que favorezca tus rasgos faciales y te haga aún más atractivo ¿Te atreves con la barba canosa?