No todos los cepillos de pelo para hombres son iguales: ¿Cuál usar según tu tipo de cabello?

  • Un buen cepillo de pelo evita la rotura del cabello durante el cepillado.

  • Porque cada tipo de cabello necesita una herramienta distinta para peinarse.

El peine es un accesorio fundamental para llevar siempre el pelo bien arreglado y presentable, así como para deshacer los enredos que puedan crearse en el cabello por distintas situaciones cotidianas o puntuales. Y cada vez son más los hombres que los usan, que se cuidan el pelo y se preocupan por llevarlo bien arreglado.

Existen peines de distinta forma y fabricados con diversos materiales y que tienen diferentes propósitos. Conocerlos bien y conocer sus características particulares es esencial para poder comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Escoger entre los distintos peines para hombres que se encuentran en el mercado puede ser complicado. Además, es necesario saber cuál utilizar en cada ocasión, o saber distinguir entre los distintos materiales, tipos de púas, redondos, planos, etc.

La calidad del peine que utilizas es igual de importante que la mascarilla o el champú de pelo que eliges para tu pelo. De nada sirve invertir en productos de calidad para el cuidado del cabello si lo peinas con un mal instrumento que lo rompe o estropea la fibra capilar.

Lo principal a la hora de elegir un buen peine es que este no dañe el cabello. Si tu pelo es fino y liso, un peine de púa puede ser una buena elección, siempre y cuando no rompa ni estropee tu pelo. Si, por el contrario, tienes el pelo rizado u ondulado, además de grueso, es mucho mejor que para desenredarlo utilices un peine de tipo tenedor. Aunque en el caso del pelo rizado, puede que te lo desenredes menos a menudo, para no ir con el pelo como si estuviera encrespado.

¿Peine o cepillo?

Aunque, a primera vista, creas que el cepillo y el peine tienen la misma función, la verdad es que la diferencia entre ambos es bastante grande. Las púas finas y uniformes del peine son perfectas para alcanzar todo el pelo hasta llegar al cuero cabelludo, por lo que se utiliza para deshacer nudos y enredos. Es mejor usarlo cuando salimos de la ducha para desenredar el cabello, ya que el cepillado en el pelo mojado puede dañarlo. El cepillo se usa para desenredar el cabello cuando está seco. Además, con el cepillado se realiza un suave masaje en el cuero cabelludo que puede activar la circulación sanguínea en esa zona.

Hacemos un repaso por los mejores cepillos y peines para el cabello de hombres, ¡cada uno tiene sus ventajas!

Peine de bolsillo

Sus dientes muy juntos permiten distribuir uniformemente la humedad o un producto por todo el cabello. Sus versiones más pequeñas alcanzan mejor las raíces, lo que hace que sea más fácil alisar el cabello o darle un estilo de flequillo. Este peine también favorece, si estás bajo tratamiento para el cuero cabelludo. Es mejor para pelo corto y grueso.

Peine de dientes anchos

Es un peine de madera o plástico que tiene una fila de dientes más espaciados que el de bolsillo o peine promedio. Los de madera son mejores para distribuir aceites u otros productos uniformemente, sin estática. Pasa suavemente por el cabello, facilitando la separación de los filamentos. Una ventaja es que no requiere mucha tracción sobre el pelo mojado, por lo que hay menos riesgo de daños. Es ideal para cabelleras lacias cortas, gruesas, pelos rizados y cabellos en espiral.

Cepillo rectangular

Forma menos común del cepillo de paleta con una cabeza más larga y estrecha. Lo mejor para todos los tipos de cabello. Todos estos pueden crear más volumen en las raíces, levantar el cabello o doblarlo.

Esqueleto

Es un tipo de cepillo para todo uso. Estiliza tu cabello sin aplanar su forma ni obstaculizar la textura. Es una gran opción para agregar más volumen. Las cerdas son flexibles, ampliamente espaciadas y pasan suavemente por el cabello. Sus orificios están incluidos en la parte posterior para un mayor flujo de aire, con lo que aceleras el proceso de secado mientras el calor del secador golpea el pelo desde diferentes ángulos. El cepillo ventilado es mejor para cabellos lisos finos, gruesos, ondulados y rizados.

Cepillo de Palma Militar

Está hecho a base de cerdas de nylon que desenredan y suavizan el cabello eficientemente, ideal para controlarlo con cada cepillado. Solo necesitas un par de golpes e ir en la dirección del crecimiento del cabello para arreglarlo completamente. Este tipo de cepillo es lo mejor para cabellos finos, cortos y lisos, cabellos cortos ondulados, cabellos en espiral y rizados.

Cepillo Denman

Es también conocido como el cepillo de estilo clásico. Su cabeza está diseñada para doblar el cabello ligeramente mientras lo cepillas. Tradicionalmente tiene 5, 7 o 9 filas de cerdas para deshacer todos los enredos. El mejor para los chicos de pelo corto que quieren que luzca un poco más grueso.

Antes de comprar un peine analices cuáles son tus necesidades. Si tu cabello es débil y tiende a perder densidad, evita peines de mala calidad que puedan dañar la hebra o el cuero cabelludo porque lo único que conseguirás será perder más pelo.