Súmate a la tendencia del momento: ¿cómo conseguir una barba más poblada?
Tener una barba bien poblada es el sueño de muchos, pero cuando los genes no están de nuestro lado, conseguirla puede ser bastante complicado
A pesar de que no existe un remedio milagroso (más allá de los trasplantes) que haga crecer la barba allá donde nunca ha crecido, sí existen algunos consejos que pueden ayudarnos a aumentar nuestro vello facial
Llevar un estilo de vida sano, tomar biotina o simplemente dejarla crecer: estos son tres consejos que nos ayudarán a conseguir la barba de nuestros sueños
Tener una barba poblada y bien cuidada es el sueño de muchos, especialmente ahora que el vello facial está tan de moda. A pesar de los agoreros que allá por 2018 vaticinaban el inminente final de su reinado, en estos últimos años la barba se ha consolidado como la tendencia masculina por antonomasia. Ni el confinamiento, ni la pandemia, ni las mascarillas han podido con ella. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, lucir una buena barba no es una tarea fácil, sobre todo cuando los genes no están de nuestro lado.
Hace no mucho, en Uppers os trajimos los consejos de varios expertos para mantener una barba con canas en perfecto estado. Saber cómo debemos cuidar de nuestro vello facial es fundamental si queremos sacarle todo el partido al nuestro rostro y no parecer un náufrago dejado de la mano de Dios, así que, si estás pensando en cambiarte de look y sumarte a la moda, ya sabes: libretita y buena letra. Pero ¿qué pasa cuando has seguido todos los trucos y consejos y tu barba sigue pareciendo la de un chaval en plena adolescencia? ¿Hay alguna forma de tener más vello facial?
MÁS
La respuesta es sí y no. Por un lado, si has venido aquí buscando un remedio milagroso que haga crecer tu barba allá donde solo hay desierto capilar, lamentamos decirte que no la encontrarás. Los milagros no existen, salvo en la Biblia: asumámoslo. Pero si lo que buscas es algún que otro consejo que podría ayudarte a tener una barba más poblada, entonces quédate: tenemos tres trucos que pueden servirte.
Déjala crecer
Sabemos que para lucir una barba bonita es necesario recortarla frecuentemente. Sin embargo, si queremos conseguir una barba más poblada a veces es necesario que dejemos de un lado las cuchillas y maquinillas y la dejemos crecer con libertad. Tampoco mucho, ojo, ni eternamente, pero sí durante al menos un mesecito. De este modo, podemos cubrir esos espacios imberbes que tanto nos rompen la estética y conseguir esa sensación de barba poblada.
Eso sí: en este mes de libre albedrío, tampoco descuides todos los cuidados. Cepilla tu barba frecuentemente para alisar los mechones y utiliza bálsamos y aceites para suavizarla. Se trata de dejarla crecer, no de abandonarla a su suerte.
Toma suplementos de biotina
La biotina es una vitamina que ayuda a fortalecer y reparar el cabello. A pesar de que no se han encontrado pruebas científicas que vinculen el consumo de esta vitamina con la reaparición del cabello en zonas en las que ha dejado de salir, sí está probado que puede ayudarnos a fortalecer el vello que ya tenemos y a hacerlo más grueso.
Estas vitaminas pueden conseguirse en prácticamente cualquier farmacia y parafarmacia, así que si estás pensando en cambiar de look, búscalas: tal vez sea la solución que necesites.
Lleva un estilo de vida sano
Dormir ocho horas al día, llevar una dieta sana, equilibrada y rica en frutas y verduras, beber agua y hacer ejercicio de manera constante: aunque pueda no parecerlo, todos estos consejos repercutirán positivamente en tu vello facial. Llevar un estilo de vida sano permite mejorar la calidad de nuestro cabello, tanto el de la cabeza como el de la barba. A pesar de que estos hábitos saludables no pueden ayudarnos a revertir la calvicie, por ejemplo, sí pueden ayudarte a evitar los nudos, las puntas abiertas y a conseguir una barba bien poblada, lacia y brillante.
Dormir bien ayuda a regenerar la testosterona, hacer ejercicio permite mantener una buena circulación y mejorar la regeneración de células muertas y seguir una dieta rica en proteínas y omega3 permite fortalecer nuestro vello. Así que, si estás pensando en lucir una buena barba, empieza por cuidarte primero: los efectos se notarán.
Si ninguno de estos consejos da sus frutos, siempre puedes optar por un trasplante, como el de cabello, pero en la barba. Este proceso es un poco más caro y laborioso, pero da sus frutos. Eso sí, tendrás que esperar: el vello empieza a aparecer al cabo de unos meses después de los trasplantes, así que no pierdas la fe.