La depilación también es para ellos: ¿cómo se debe arreglar un hombre las cejas?
Aunque mayoría de los hombres son capaces de sobrevivir las primeras décadas de su vida sin tener que recurrir a la depilación de las cejas, cuando se pasa de los treinta el vello de las cejas comienza a crecer de una forma más desordenada.
Las cejas son un rasgo muy importante de la cara y de la mirada de un hombre.
No hay reglas, pero lo ideal sería conservar, en la medida de lo posible, un aspecto natural.
Arreglar las cejas o depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que no quieren tener un entrecejo de lo más poblado y, sobre todo, antiestético. Pero sí es cierto que las cejas son, quizás, una de las zonas más descuidadas por muchos hombres, los cuáles no tienen por costumbre ni depilarlas y tampoco arreglarlas.
De este modo muchos son los hombres que no suelen quitarse los pelos o vello que aparece en el entrecejo y que con unas simples pinzas podría hacer que tu rostro cambiara por completo. En realidad, depilarte las cejas es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, y aunque a los hombres en general no les gusta mucho la idea de coger unas pequeñas pinzas y con ellas ir quitando todos los pelos que sobran en su entrecejo y cejas, una vez te acostumbras y lo incluyes como una rutina más en tu aseo y cuidado personal se convierte en algo que acabas haciendo sin pensar, y sobre todo sin que te duela.
MÁS
¿Con qué nos arreglamos las cejas?
Para depilar las cejas existe una serie de productos que pueden ser de mucha utilidad. Que te decantes por uno u otro depende del resultado que busques y de tu tolerancia al dolor.
Pinzas
Depilarte las cejas con pinzas es una de las opciones más fáciles y cómodas. Además, suelen ser muy asequibles, tan solo tienes que quitar el vello allí donde no se ajuste a la forma que quieras darles a tus cejas. Por lo tanto, su mayor ventaja es que se trata de un método simple. Sin embargo, también es un poco doloroso y te puede llevar algo de tiempo si tienes mucho vello, o si nunca antes lo has hecho. Para obtener mejores resultados, puedes lavarte la cara primero para ablandar el vello o aplicar un tónico líquido para la piel. Estira un poco la zona para poder sacar el vello de la manera más cómoda posible. El vello tardará más en aparecer, ya que estás sacando todo el folículo.
Recortadora eléctrica
Son muy útiles y versátiles, pues normalmente no solo están diseñadas para recortar el vello de las cejas, sino que cuentan con distintos cabezales que se adaptan a otras zonas del rostro, como puede ser la nariz, las orejas o, dependiendo del modelo que hayas elegido, la barba. Estos aparatos quitan el vello de forma rápida, cómoda y sin dolor. Su sistema de cuchillas es totalmente seguro y no produce cortes ni daños en el la piel. Su principal desventaja es que los resultados no son duraderos, ya que no arranca el vello de raíz, por lo que, probablemente tendrás que acudir a ella más veces de las que te gustaría.
Cera
La depilación de las cejas con cera es un método mucho más rápido que con las pinzas. Mientras que con las pinzas quitas el vello uno a uno, con la cera eliminas varios de un solo tirón. Es una buena opción si quieres un poco de definición, o si tienes las cejas muy pobladas. Aunque se trata de un método muy doloroso, es bastante rápido. La cera requiere algo de conocimiento, por lo que si no lo has hecho nunca es mejor contar con la ayuda de alguien. También puedes acudir a un profesional con experiencia en depilación de cejas masculinas. En definitiva, lo bueno de la cera es que arranca el vello de raíz y sus resultados son visibles durante un par de semanas, lo que es más tiempo de los métodos que no arrancan el vello.
Hilo
La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en Oriente. No obstante, es un método que se ha puesto de moda en los últimos años en Occidente para llevar a cabo la depilación facial, y muchos hombres la usan para depilarse las cejas. A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una fila completa de vello en una sola pasada, por lo que logra unas cejas más arregladas y elegantes. Es mucho más rápido que con las pinzas, aunque algo doloroso. Lo mejor es que también arranca el vello desde el folículo. Para llevar a cabo la técnica de depilación con hilo, tendrás que ir a un centro especializado. El profesional emplea un hilo de algodón o de seda, y realiza unos giros con él sobre la piel para atrapar el vello y arrancarlo de raíz.
La depilación de las cejas, según la forma de la cara
- Rostro redondo: Requiere de una depilación de cejas hacia arriba, marcando el arco bastante
- Rostro ovalado: Es mejor que las cejas se depilen lo mínimo. De hecho las puedes llevar naturales sin retocar nada más que pelos rebeldes.
- Rostro cuadrado: Debes depilar la ceja de modo que tenga aspecto triangular
- Rostro alargado: Requiere una depilación de cejas en las que estas queden rectas. Si son pobladas mucho mejor.
- Rostro de ojos juntos: Para ojos juntos, bastará con depilar muy bien el entrecejo
- Rostro pequeño: Requiere una depilación de cejas aunque sin pasarse demasiado