"Tengo 50 años y soy un hombre influencer": diez ejemplos de cómo transformar tu estilo en un negocio
En su mayoría modelos o emprendedores, algunos de ellos también muestran su faceta solidaria y su lado más creativo.
Nueve de estos diez influencers lucen una barba impecable y muestran cómo la cuidan a través de sus posts.
The Spanish King (Andrés García-Carro), de 89 años, es el decano de estos influencers: descubierto por su nieta, hoy hace campañas para Louis Vuitton.
Lo decimos en nuestra propia cuenta. Instagram ya no es solo la red de chicas jóvenes con aspiraciones de influencers. Poco a poco, las mujeres de más edad fueron incorporándose con éxito, mientras los seniors también iban exprimiendo su enorme potencial. Como muestra, diez perfiles masculinos de los que dejan la boca abierta y la barba como seña de identidad. Nueve de estos diez hombres la lucen.
@mr.rutherford, no solo fotos bonitas
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Eric Rutherford tiene 230.000 seguidores y, aunque su profesión es la de modelo, se define a sí mismo como 'creador digital'. El último eslabón de esta carrera, aupada por celebridades como Sharon Stone, una de sus fans, es la creación del podcast 'Not Just Pretty Pictures' ('No solo fotos bonitas') en el que entrevista a otros modelos, deportistas y personas inspiradoras. Antes de eso, en IGTV, ya ofrecía contenidos de coaching que fueron creciendo al mismo tiempo que la pandemia. Rutherford no solo ha tratado estos temas. Uno de sus posts más comentados, con 10.300 reproducciones, es el titulado 'I want you to vote' (Quiero que votes), publicado antes del duelo Trump-Biden. En él afirma que "no estamos solos, podemos ayudarnos y cada voto cuenta".
@thegarrettswann, empresario de moda
Se declara felizmente casado con @bebetter_tryharder y congrega en su cuenta a más de 100.000 followers. Garrett Swann es otro modelo que a sus 50 y tantos ha decidido dar un paso más en el negocio de la moda. De prescribir marcas a crearlas, y en un nicho especial: el de la ropa interior. Swann está detrás de Alphx, los calzoncillos que prometen "sentar mejor, hacer que te sientas mejor y hacerte mejor". En la cuenta de @thegarrettswann no solo se comparten productos (hay bastantes colaboraciones pagadas), sino todo un estilo de vida: sano, transparente, comprometido y emocional. En él abundan las declaraciones de amor, como esta culminada por el hashtag #loveforever ('amor para siempre').
@to_ron_to, constructor, actor y 'life lover'
Su larguísima melena plateada contrasta con un rostro marcadamente masculino: mandíbula cuadrada (tanto o más que su barba), nariz recta y prominente, cejas marcadas, mirada escrutadora... Jack Foley empezó siendo constructor, pero su físico le hizo labrarse otra carrera como modelo y actor. En la actualidad aparece en numerosos anuncios y series de la televisión canadiense. Y en su IG la imagen que transmite es la de la masculinidad más ortodoxa: motos, tabaco, puros, cerveza y un fondo gamberro. 32.000 seguidores siguen sus pasos.
@mr_aidenbrady, la imagen de la experiencia
Tiene casi 80.000 followers y es un reconocido modelo silver. En sus trabajos, Aiden Brady transmite experiencia, sabiduría y belleza. No le imaginamos anunciando productos, servicios o experiencias rápidas del universo low cost, sino cualquier cosa que tenga que ver con el tiempo sosegado, la buena materia prima, los materiales naturales o el lujo puro. Así se muestra en su último editorial de moda para la revista The Rake, que se define a sí misma como "la voz moderna de la elegancia clásica".
@therealalessandromanfredini, el más exclusivo
Alessandro Manfredini tiene claro a lo que se dedica: modelo e influencer. Es el único que se define a sí en su cuenta, aunque realmente en su feed no aparecen muchos momentos de su vida, sino imágenes de las campañas en las que participa. Y lo cierto es que se lo rifan y que todas tienen un denominador común: productos especiales, fuera de los circuitos low cost, desde camisas de seda, a exclusivos tratamientos de belleza para rostro, cabello y barba, destilados de lujo y motos con historia (y muchos euros) detrás. A través de su cuenta también sabemos que le gustan los gatos y que sus casi 40.000 seguidores han podido verle como un Papá Noel cañero que le da el toque sexy a la Navidad.
@thespanishking_, o cómo ponerse al día y arrasar
"Cuando estoy en París y poso para Louis Vuitton". La frase no la comparte en redes sociales ningún actor, actriz, súpermodelo, celebrity o influencer. La escribe en su cuenta de IG The Spanish King o Andrés García-Carro, 89 años, casi 17.000 seguidores y protagonista de campañas de moda y hasta de vídeoclips junto a C. Tangana. "Fui joven y guapo y sigo siéndolo", afirma en su feed. Hasta hace tres años, The Spanish King llevaba una vida convencional junto a su mujer, sus cuatro hijos y unos cuantos nietos. En 2018 su nieta, periodista en la revista francesa L’Officiel, le animó a hacerse unas fotos en el portal de su casa. El resto (campañas de moda y complementos, fundamentalmente) es historia.
@anthony.varrecchia, creativo y profesional del fitness
187.000 seguidores, apasionado por el fitness, modelo y, últimamente, pintor. También le interesa la fotografía y le gusta compartir sus propias recomendaciones para una vida saludable. Pero detrás de esta imagen, también hay una parte provocadora y sexy. Con sus canas, arrugas y el cuerpo perfectamente esculpido, este neoyorkino se ha convertido en la pieza imprescindible de cualquier campaña de moda, fitness y gran consumo. Y sus cuadros no están nada mal. Quizá hay un artista cotizado a la vuelta de la esquina.
@fashionsanta, un Papá Noel cañón y solidario
En la cuenta de Instagram de Paul Mason siempre es Navidad. El modelo es directamente Fashion Santa Marca Registrada, un detalle que le permite acreditar que es el auténtico y cobrar derechos sobre cualquier contenido que utilice este juego de palabras, un chascarrillo bastante jugoso en el mercado anglosajón. Pero con más de 58.000 seguidores, este canadiense ha querido sumarse a las iniciativas solidarias. Hace un par de años durante 88 horas protagonizó una campaña solidaria de selfies a favor de un hospital infantil en la que participó el mismo Justin Bieber. Como activista, su objetivo es claro: "Mi misión es revivir el espíritu de Santa Claus para ayudar a los más necesitados". Toda su actividad está relacionada con la solidaridad, las organizaciones no gubernamentales y las iniciativas sociales de las grandes marcas.
@dumphil, "la edad es un número"
Así de claro lo tiene Phillipe Dumas, el modelo francés que se define como "bailando con lobos en el lado hispter". Como maniquí abarca todo el espectro, de lo más exquisito a lo masivo. Lo mismo anuncia smokings y champán que plumíferos o calzado de trekking. Sus campañas se deslizan entre lo elegante, lo natural y lo cotidiano, casi vulgar. No es vano 'dump', su alias en IG significa precisamente 'vulgar'. Y ahí ha sabido posicionarse hasta alcanzar casi 46.000 seguidores.
@irvinrandle, de maestro a influencer y empresario de moda
Casi 500.000 seguidores y una carrera atípica. Irvin Randle es, según su web, influencer, maestro, modelo, actor y propietario de una marca de calzado y complementos. Tras una dilatada experiencia como docente en Houston y ya abuelo de dos nietos, Randle se convirtió de la noche a la mañana desde su cuenta de IG donde comparte su estilo, sus recomendaciones sobre salud y educación, y sus incursiones en la publicidad online. Programas de televisión, eventos, medios de comunicación, revistas de moda... Ninguna plataforma se resiste a los encantos de este hombre de físico imponente y barba cuidada, un tema al que le dedica buena parte de sus publicaciones.