Emma Thompson, sobre envejecer con dignidad: "La cirugía plástica es una psicosis colectiva"
Emma Thompson está de estreno con su nueva película en la que hace un desnudo frontal a los 62 años
Durante la promoción de la película ha reflexionado sobre el tratamiento a los cuerpos femeninos
En cuanto a los retoques estéticos, se muestra en contra: "es una forma de psicosis colectiva"
Emma Thompson es una actriz que no necesita descripción después de casi 40 años ante las cámaras. A sus 62 años se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera con su participación en 2019 en la aclamada serie 'Years & Years', en la saga 'Harry Potter' o la versión en acción real de 'Cruella'. Ahora está de plena actualidad por su nueva película 'Good Look to You, Leo Grande' y como no podía ser de otra manera se encuentra dando entrevistas para promocionar el largometraje en el que hay más de un desnudo y justo ella protagoniza uno frontal, por lo que la actriz ha hablado de la imagen femenina y los retoques estéticos.
Desnudo frontal a los 62 años
MÁS
En su nueva película Thompson interpreta a una viuda que se decanta por contratar a un joven acompañante con el que explorar su intimidad sexual, algo que le faltaba durante su matrimonio. Según contó en una entrevista durante el Festival de Cine de Sundance se preparó la escena del desnudo junto a su compañero de reparto y la directora de la película. "Ensayamos totalmente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos y la relación que tenemos con ellos. Los dibujamos y discutimos sobre las cosas que nos resultan complicadas o nos gustan de ellos y describimos los de los demás", explicó.
Sobre hacer un desnudo frontal ante la cámara a los 62 años Emma Thompson es clara: "no creo que lo hubiese podido hacer antes de la edad que tengo. Sin embargo, la edad que tengo lo convierte en un desafío porque no estamos acostumbrados a ver cuerpos sin tratar en la pantalla", contaba la actriz, y así ha sido como ha tratado los retoques estéticos en algunas de las entrevistas que ha hecho, siempre mostrando su apoyo al feminismo y sin pudor alguno de mostrar sus canas.
No entiende los retoques estéticos
"Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos femeninos, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas", recoge The Wrap. En otra entrevista a Entertainment Weekly contaba algo por el estilo. "Nada ha cambiado en las terribles peticiones que se hacen a las mujeres en el mundo real y en la actuación. Esta cosa de tener que ser delgada sigue siendo la misma de siempre y en algunas cosas creo que actualmente es peor".
Pero volviendo a sus palabras en The Wrap, la ganadora de un Oscar ha hecho hincapié en la cirugía plástica y ha sido crítica con su uso. "¿Por qué te harías eso a ti mismo? Simplemente no lo entiendo. Envejecer es algo natural" y todos esos retoques estéticos los define como "una forma de psicosis colectiva". "Cortarte a ti mismo para ponerlo en otro lugar y evitar que parezca que estás envejeciendo no es natural".