La cirugía estética sigue siendo un tema tabú. Todos queremos parecer más jóvenes, pero parece que confesar que has pasado por quirófano y que te has hecho algún retoque es algo difícil de confesar, especialmente para los famosos, quienes intentan que el paso de los años se note lo menos posible, pero la hemeroteca está ahí y la vista de sus fans no falla. A pesar de ser más que reconocible, muchos de ellos prefieren no hablar o evitar el tema viendo las reacciones o comentarios que surgen en alguna ocasiones, como con el caso de la actriz Renée Zellweger, aunque hay algunos valientes que se atreven sin ningún tipo de pudor a contar cómo ha sido su experiencia con la cirugía estética.
Cox es, sin lugar a dudas, una de las actrices más queridas por el público después de interpretar durante 10 años a la competitiva pero adorable Mónica en “Friends”. La actriz no esconde que durante mucho tiempo se ha retocado la cara para terminar con todas esas imperfecciones que surgen con el paso del tiempo y que le generaban inseguridades, aunque ahora reconoce que hay que aceptar el envejecimiento y que eso es algo que le ha costado mucho tiempo. “No me di cuenta hasta que un día di un paso atrás y pensé, madre mía, no parezco yo”, ha llegado a declarar. Ahora se encuentra segura y consciente de que el paso de los años es una etapa más en la que, por fin, se siente cómoda.
El actor es de esos que ha preferido no pronunciarse sobre sus retoques estéticos, quizá por la cantidad de comentarios negativos que surgieron a finales de 2015 cuando comenzaron a circular unas fotografías del actor con un vendaje sobre su rostro. Tras un tiempo reapareció y se notó como se había hecho ciertas correcciones faciales, como una rinoplastia y unos pequeños retoques en las cejas y los pómulos. A pesar de las críticas que recibió en su momento, Affleck continúa siendo uno de los galanes de Hollywood. ¿No nos habremos adelantado en aquellas previsiones catastróficas sobre su rostro?
Al contrario que muchos otros, el cantante no ha tenido pelos en la lengua para hablar de la cirugía estética. Hace unos años el artista confesaba haberse rellenado la cara con bótox y también retocado la barbilla. Tras ello, la sinceridad le atrapó y declaró que “no puedo mover mi jodida frente”, dejando claro que los retoques no han sido de lo más cómodos. También reflexionó sobre el aspecto, cumplir años y seguir siendo una estrella de la música. “Haces un nuevo álbum y esperas que sea un éxito, tienes 42 años, estás gordo, tienes bolsas en los ojos y tienes que crear un gran estribillo”. Con estas declaraciones eran con las que Robbie Williams se justificaba sobre su cambio de aspecto.
El año 2016 fue una etapa de contradicciones para el empresario italiano después de aparecer públicamente con una imagen totalmente rejuvenecida. Tras unos meses desmintió sus retoques en la televisión italiana. “La brisa marina es buena para la piel. Yo no me he hecho ningún retoque”, es lo que dijo en un principio. Unos meses después, en una entrevista, terminó por confesarlo. Tras achacar su cambio de rostro a su pérdida de peso y ante la insistencia de la entrevistadora, desveló que se había “estirado la cara un poquito”, aunque según él, sin cirugía estética. “Me han aplicado unos hilos tensores en el contorno del rostro que tiran hacia arriba los tejidos”, afirmó finalmente.
El mítico actor de “Grease” es otro de los que en los últimos años más ha cambiado su rostro, pero no se ha atrevido a hablar de ello, por lo menos en público. Durante años se ha hablado de sus posibles retoques faciales y también de un trasplante capilar, aunque ahora va rapado. Aún así, en 2016 tuvo su cambio más radical en el rostro, dejando atrás esa cara que todos recordamos de sus películas más míticas para dar lugar a unas facciones mucho más marcadas y duras a la que muchos le han encontrado el parecido con Arnold Schwarzenegger.