Si cuidas tu pelo, tu barba y tu cuerpo, ¿por qué no cuidas tus manos? El aspecto que lucen es muy importante para ofrecen una buena impresión, especialmente para aquellos hombres cuyos trabajos les exigen una apariencia cuidada. La preocupación por la salud y la belleza va en aumento con el paso de los años y los hombres también se interesan por el cuidado de las manos.
La manicura para hombre es la solución perfecta para mantener unas manos hidratadas y con buen aspecto. Se evita la aparición de heridas en las uñas y de grietas en las manos por la sequedad. ¿Sabías que realizarse la manicura de manera periódica retrasa el envejecimiento prematuro de la piel de las manos? Además, es una gran manera de encontrar un momento de relajación.
Por regla general la manicura para hombres requiere menos tiempo que para la manicura femenina, sobre todo en lo que respecta a el decorado de las uñas, ya que en el caso de los hombres esta parte se puede obviar. Aunque si es cierto que a veces se puede aplicar una ligera capa de esmalte transparente con vitaminas para dar brillo y fortalecer la uña.
1. Tratamiento de las cutículas
La cutícula de una uña es la piel fina que rodea la base de la uña. Muchas personas optan por cortar la cutícula, pero no es algo que sea necesario si las cutículas son cortas. El principal motivo por el que no interesa cortarlas, si no son muy largas, es que cada vez crecerán más y la zona puede acabar infectada.
Hay que empujar las cutículas hacia dentro con ayuda de un bastón quita cutículas. Para ello hay que introducir los dedos en un bol con agua tibia y un poquito de ablandador de cutículas durante un par de minutos o tres, aproximadamente. Así las cutículas estarán reblandecidas y se pueden retirar hacia atrás con ayuda del bastón.
2. Dar forma a tus uñas e hidratar
Hay que cortar las uñas en línea recta, para más tarde darles forma con ayuda de una lima. Es importante limar siempre en el mismo sentido para evitar que se descame la uña. Una vez limadas es hora de limpiar las uñas usando de nuevo un bol con agua tibia, después se secas con una toalla o papel absorbente e hidratan usando una crema de manos o aloe vera.
3. Proteger tus uñas
Por último, para terminar con el cuidado de manos y uñas, recomendamos usar algún producto para protegerlas. Existen esmaltes hidratantes con un acabado mate inapreciable, muy natural y que fortalecerá uñas.
Para unas manos secas y ásperas, se puede conseguir unas manos suaves pasando una piedra pómez sobre las zonas más duras. Si eres fumador, es posible terminar con las antiestéticas manchas amarillas de dedos y uñas, con una solución de limón con azúcar para exfoliar la piel y frotar las uñas también con este preparado, después enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante para terminar. Lo ideal es realizar este tratamiento un mínimo de 3 veces por semana.
Las uñas pintadas han dejado de ser exclusividad de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se apuntan a lucirlas en sus manos y pies, en especial cuando llega el buen tiempo. Que se lo pregunten si no a Johnny Depp, Zac Efron, Seal, Jared Leto o Dominic Monaghan. Hombres, por otro lado, que destacan por su estética e imagen, puntera, a la última y siempre cuidada al máximo. Al margen de que cualquier color es unisex e indicado para todos aquellos que se atrevan (es frecuente el negro), algunas firmas de lacas cuentan con esmaltes semimates.