Una mascarilla de bicarbonatocde sodio es un gel facial constituido por bicarbonato de sodio, agua mineral, limón y otros posibles ingredientes como el aloe vera, aceite de oliva. Es un remedio de cosmética natural y casero que limpia el rostro y nutre la piel, librándonos de esos puntos negros que tanto odiamos o de la grasa que se acumula en nuestra cara, que puede desembocar en diversos problemas cutáneos y ayuda a disimular las arrugas.
Es barato, fácil de preparar y natural, por lo que es una mascarilla ideal si queremos hacerlo en casa, ya que cuenta con muchas propiedades que limpian, reparan y mejoran la apariencia de la piel y el cabello, la piel de las manos e incluso los dientes.
Una de las principales características del bicarbonato de sodio es que ayuda a controlar el pH y ayuda a prevenir la aparición de arrugas. El bicarbonato de sodio ofrece al tejido celular una de las mejores formas de autoregenerarse y evitar que se formen las arrugas. Desde siempre, el bicarbonato de sodio ha sido un ítem natural con muchos beneficios sobre la marca. Su textura granulosa, por ejemplo, ejerce una ligera acción exfoliante que ayuda a arrastrar las células muertas de nuestra piel (desde la cara hasta cuello). Además de regenerar la piel, el bicarbonato de sodio elimina las manchas y homogeniza el tono de nuestro cutis.
Esta mascarilla de bicarbonato de sodio es la más sencilla y sirve para controlar el exceso de grasa en la piel y limpiar impurezas. Se necesita 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua. Mezclamos los ingredientes hasta formar una pasta. Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre tu rostro con los dedos evitando la zona de tus labios y ojos. El bicarbonato actuará por sí solo en cinco minutos. Después de ese tiempo, retírar con agua y seca tu rostro.
Esta mascarilla de bicarbonato de sodio es el combo perfecto para manchas y cicatrices. Necesitamos 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, unas gotas de limón y 1 cucharadita de miel orgánica. Mezclar los ingredientes anteriores hasta obtener una pasta espesa.Extender la mascarilla sobre tu cara limpia, sin tocar los labios ni la zona de los ojos y cejas.
Puede que sientas un ligero hormigueo por la reacción entre el limón y el bicarbonato, pero no debería de ser molesto, si lo es retirala inmediatamente. Déjala reposar de 5 a 10 minutos antes de enjuagar suavemente con agua tibia. Luego seca con una toalla sin frotar.
Esta mascarilla de bicarbonato de sodio puede ayudar con el acné, cuando no es muy grave. Mezclamos 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de yogur griego natural. Extendemos la pasta por la cara y déjela actuar durante 10 minutos. Cuando se acabe el tiempo, enjuágate con agua tibia y sécate tu cara.
Ayuda a mejorar las arrugas y líneas de expresión. Mezclamos media cucharada de bicarbonato con 1 cucharada de leche. Revolvemos hasta conseguir una textura que pueda permanecer en la cara. Agrega más leche o más bicarbonato, dependiendo cómo sientas la textura de la mascarilla. Primero debes limpiar bien tu rostro, lávalo con jabón neutro para eliminar impurezas o sucio externo que podría afectar la aplicación de mascarilla. Aplica esta mascarilla en todo tu rostro y si lo deseas, también en tu cuello.
Repite este proceso una vez a la semana y notarás que conforme pasa el tiempo, tu piel lucirá mucho más luminosa y la sentirás suave y las manchas de acné, sol o líneas de expresión, irán desvaneciéndose poco a poco.