Aprende a vestirte con co-ords: la técnica que te enseña a dar coherencia a la ropa que llevas
Combinar dos prendas con el mismo estampado o color es posible gracias a las nuevas tendencias, lo más top de este verano
Hay combinaciones más discretas y elegantes y otras más arriesgadas y desenfadadas, tú decides que look prefieres
Siempre se ha marcado que la moda es cosa de mujeres, grave error, pues la mayoría de hombres cuentan con un gusto exquisito para la moda. Durante el invierno y el verano muestran con elegancia sus mejores prendas, aunque es cierto que posiblemente sean menos atrevidos que ellas. Al igual que muchas mujeres siguen las tendencias de cada temporada, los hombres tienden a ser más clásicos. Si algo les queda bien y es un valor seguro, ¿para qué cambiar? Pero la innovación y el riesgo puede ayudarles a encontrar un nuevo estilo más personal, fuera de esos estándares elegantes en los que muchas veces se esconden. Una de las tendencias de este verano, que ya lo ha sido en invierno, es el co-ord. ¿No sabes qué es? No te preocupes, te lo explicamos.
Combina a la perfección los estampados
MÁS
¿Te imaginas vistiendo de arriba hasta abajo con un mismo color o estampado? Puede parecer algo “hortera”, pues pantalón y camisa se suelen combinar entre distintos colores que les hagan resaltar. Es lo más estándar, pero innovar significa sacar ese diseñador que llevas dentro para adentrarte en mundos desconocidos. Por supuesto, los co-ords, antes que nada, tiene que gustar. Es una tendencia arriesgada en la que camisa y pantalón llevan el mismo estampado. De ahí que la traducción más exacta para co-ord sea co-ordinado. Además de los estampados, en esta tendencia también entra el vestir de un solo color, que también se lo conoce como total-look.
Vestir con co-ords tiene sus propias ventajas, pues si te apetece ponértelo, te lo pones y ya vas combinado, no hay que pensar en qué pantalón le va mejor a esa camisa o viceversa. Eso sí, va a tocar pensar en los zapatos, no todo iban a ser beneficios. Para el verano la tendencia es llevar una camisa de manga corta y un pantalón corto o incluso un bañador. Porque sí, hasta para ir a la playa o a la piscina hay que estar a la moda.
Los colores pastel para combinaciones lisas son los más discretos, dando ese toque elegante a la vez que algo vintage, pues puede que por el corte de la camisa y su holgura te transporten a aquellos veranos de los años 70 u 80, pero algo más renovados.
Estampados imposibles que ya son posibles
Probablemente antes de pasarte por aquí eso de combinar un mismo color o estampado ni se te pasaba por la cabeza, pero es el poder que tiene la moda, que puede hacernos cambiar la mentalidad en un solo instante si vemos que a otra persona eso que no nos convencía no le queda nada mal. Llevar co-ords lisos es lo sencillo y más discreto, pero adentrarse en el mundo de los estampados es algo más arriesgado. Desde animal print, a estampados florales, rayas o formas cerámicas. Todo lo que imagines, es posible.
Y ya no solo hablamos del verano, en invierno u otoño también es posible llevar esta tendencia con jerséis que combinan idealmente con el estampado o el color del pantalón, un co-ord que le da, sin duda, un toque totalmente renovado a esa época del año. El éxito viene por parte de prácticamente todas las marcas, desde la tienda online Asos, que tienen infinidad de combinaciones, unas mucho más discretas que otras, hasta firmas de alta costura como Loewe o Gucci, que no han dejado escapar la oportunidad de confeccionar conjuntos para los hombres más atrevidos.
Si antes parecía una locura que dos prendas del mismo color o estampado fueran una buena opción, ahora son la tendencia del verano. Este verano, o el próximo invierno, si te apetece arriesgar ya sabes cuál es la tendencia que te puede convertir en el hombre con más estilo con una combinación más que sencilla. Además, si no te termina de convencer o llega un punto en el que te aburres, puedes usar las prendas por separado sin ningún problema. ¿Preparado para ser el icono de moda de este verano?