Ojeras, bolsas, caída de párpados… los signos de que ha llegado la hora de rejuvenecer la mirada
El objetivo es conseguir un rejuvenecimiento global de toda la región y aportar juventud y luminosidad a la mirada.
Cansancio, un problema en los ojos, el paso del tiempo o hasta no parpadear lo suficiente son algunas de las causas que pueden ocasionar falta de brillo en la mirada.
La mirada es un claro signo de identidad. No solo es el reflejo del alma, como muchos dicen, también es la ventana de la salud. Es ahí donde suelen aparecer las secuelas del cansancio, de una noche de insomnio y del paso del tiempo. La zona de los ojos está expuesta no solo a las emociones interiores; el ojo es un órgano muy vulnerable al medio que lo rodea, por lo que debemos cuidar mucho el número de horas que pasamos ante las pantallas. Con el paso de la edad nos enfrentamos a diversos cambios estéticos que atentan contra la apariencia de la mirada.
- Párpados caídos o flacidez. Una mala noche o una hidratación insuficiente pueden hacer que aparezca esa acumulación de líquidos en tus párpados. El paso del tiempo también provoca que, determinados días, nos veamos ante el espejo con esos rasgos más acentuados. Esos párpados que tienden a empequeñecernos más los ojos.
- Patas de gallo. Son esas arrugas que aparecen en el contorno de los ojos, cuando sonreímos o hacemos alguna expresión. Surgen cuando la piel pierde ya su elasticidad; la genética y el impacto del sol tienen que ver con ello. Afortunadamente, pueden combatirse.
- Ojeras. Las ojeras se manifiestan bajo los ojos con tonalidades oscuras o moradas. Son efecto del cansancio, la falta de horas de sueño y de enfermedades o problemas emocionales.
- Bolsas. Aparecen por los cambios hormonales o por problemas de retención de líquidos. Las bolsas afean la mirada y brindan un aire de cansancio muy llamativo.
- Falta de brillo. Cansancio, un problema en los ojos, el paso del tiempo o hasta no parpadear lo suficiente son algunas de las causas que pueden ocasionar este efecto.
MÁS
Medicina estética
Cirugía de párpados y blefaroplastia
Se realiza una extirpación del exceso de piel en forma elíptica, de manera que la cicatriz coincida con el borde superior del tarso del párpado superior. La cirugía del párpado inferior se hace a través de la mucosa del párpado inferior sin realizar incisión en la piel del mismo. Con ello, se evitan cicatrices cutáneas en el párpado inferior. Se coloca lentilla de protección sobre el ojo que evite cualquier lesión sobre la córnea.
Elevación del eje del ojo o cantopexia
Se realiza en aquellas personas que presentan un eje del ojo con un ángulo de 0º o negativo. Mediante una suspensión del ligamento cantal externo del ojo se consigue elevar el eje del ojo. Se actúa sobre su parte superficial laxa mediante un punto de sutura que se ancla al periostio del reborde orbitario externo. Este punto es interno y no es visible desde el exterior se realiza mediante una incisión practicada en el párpado superior.
Patas de gallo
Para su tratamiento el método que mejor resultados aporta es la aplicación de toxina botulínica o bótox de forma radial haciendo un triángulo con base externa. También debe aplicarse en la cola de la ceja debajo de la misma, que produce el efecto de elevar el espacio externo de la ceja al rebajar la contracción del músculo orbicular en esa zona.
Sin cirugía
Eliminar arrugas
Si te preocupan las arrugas de las patas de gallo o el entrecejo o la frente, la mejor opción para enfrentarse a ellas es aplicar toxina botulínica. Esta sustancia es un relajante muscular que actúa sobre los músculos que forman las arrugas quitando la tensión de ellos y haciendo que las líneas y arrugas desaparezcan.
Corregir las ojeras hundidas
En ocasiones el estrés, el cansancio, la falta de sueño o incluso la genética pueden hacer aparecer ojeras hundidas y marcadas. Para combatir estas antiestéticas ojeras la mejor opción el aplicar ácido hialurónico. Esta sustancia es la mayor aliada para rellenar las ojeras marcadas y dar un aspecto saludable y luminoso a la mirada.
Eliminar los párpados caídos
Normalmente los párpados caídos se eliminan quirúrgicamente con una blefaroplastia superior. Sin embargo, hoy en día, los avances han permitido que si los párpados caídos no son excesivos éstos puedan eliminar mediante Dermaplax. Este tratamiento innovador utiliza la energía plasmática regenerar los tejidos cutáneos y así, a través de quemaduras microscópicas y controladas elimina, de forma superficial y sin dañar la dermis, los párpados caídos.