El restaurante más caro del mundo está en España
Lo dirige el triestrellado Paco Roncero con un equipo de diez personas
Solo se puede disfrutar durante tres meses al año
El precio del menú ronda los 1.800 euros
1.800 euros. Es lo que pagarás para poder disfrutar del restaurante más caro del mundo. Eso, más lo que te cueste desplazarte hasta Ibiza. En concreto al hotel Hard Rock, donde el conocido chef Paco Roncero (con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol) ofrece una experiencia inmersiva única. La exclusividad personificada. El lujo. La ostentación. Se trata de un concepto pop up, lo que le da incluso más chaché.
MÁS
12 afortunados por noche
Sublimotion, como se llama el establecimiento, es un viaje de tres horas por un menú que despierta todos lo sentidos. Cada comensal disfruta, en palabras del propio local de "un nuevo arte escénico que fusiona la alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo, capaz de transformar la mesa en escenario y al comensal en la estrella".
Al igual que cualquier viaje de lujo que se precie, parte de la aventura es la exclusividad y es que solo atienden a 12 comensales por noche, durante algo más de tres meses al año. Solo está abierto en la temporada estival, cuando conseguir una mesa es casi imposible, y después emprende su camino hacia Dubai, donde abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre. Así, una temporada tras otra.
Caleido-platos en el metaverso
En sus cocinas se encuentra trabajando un equipo formado por 10 estrellas Michelín junto a diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores o ilusionistas, entre otros. Cada año visitar Sublimotion es una experiencia diferente. En esta ocasión introdujeron el concepto de "metagastronomía", una nueva performance gastronómica donde el cliente tenía la oportunidad de comer en el metaverso. Otra de las novedades que hemos visto en este 2022 ha sido el caleido-plato. "Es un soporte único creado para disfrutar de la belleza de una composición gastronómica desde la primera a la última cucharada, algo inexistente hasta la fecha, que estoy convencido seguirá creando tendencia", explicaba Roncero en una entrevista a la revista Gran Hotel.
Si eres todo un amante de la cocina y no puedes resistirte a vivir la experiencia, tendrás que esperar previsiblemente hasta el próximo mes de junio (así podrás ahorrar para disfrutarlo), cuando el equipo vuelva a nuestro país con un nuevo concepto y un menú totalmente renovado en el que merezca la pena invertir hasta el último euro. La idea de Paco Roncero es que ninguna noche sea igual y se pueda disfrutar cada temporada de las novedades gastronómicas que ofrece en su mesa totalmente domotizada y táctil.