Los dos restaurantes más caros del mundo están en España: ¿cuál es su precio?
El destino nos tiene reservado un momento único e indescriptible como experimentar el despertar de los sentidos en los dos restaurantes con el menú más caro del mundo
Los chefs con estrellas Michelin Paco Roncero y Dani Dacosta son los artífices de las dos experiencias culinarias más sublimes
Restaurantes con estrella Michelin para triunfar con tu pareja por menos de 100 euros
Solo unos cuantos afortunados tienen el placer de probar y sentir la experiencia culinaria que elaboran los mejores chefs con estrellas Michelin. En España jugamos con ventaja porque contamos con ellos en casa. En nuestras costas despuntan dos establecimientos que ostentan todos los ranking. En Uppers hemos querido saber cuáles son los dos restaurantes más caros del mundo.
Nos hemos asomado a la mirilla de sus puertas para volver impactados y entender por qué marcan la diferencia. Por el momento, no podemos pagar sus menús, pero mantenemos la esperanza de sentarnos en una de sus mesas algún día. Los dos restaurantes con el precio del menú más caro del mundo están en España y son Sublimotion y Quique Dacosta Restaurante.
MÁS
Restaurante Sublimotion, en Ibiza
Sublimotion se encuentra en el Hard Rock Hotel Ibiza en Sant Josep de Sa Talaia, en la isla de Ibiza, y abrió sus puertas en 2013. Es un concepto de restaurante que no tiene nada que ver con lo que conocemos hasta ahora. A partir de un menú de alta cocina mediterránea elaborado bajo la dirección de Paco Roncero, que tiene dos estrellas Michelin, cada preparación se acompaña de una experiencia única gracias a la tecnología, a la realidad virtual, a proyecciones inmersivas y a la música.
Los platos del menú de Sublimotion son diferentes propuestas de más de diez chefs de renombre que colaboran en este proyecto junto a Paco Roncero. El placer de degustar sus preparaciones solo se lo permiten doce comensales por turno que se sientan en una gran mesa en el interior de una sala aparentemente blanca. Aquí se despiertan todos sus sentidos. Esa sala e incluso la mesa se van transformando gracias a la música y a imágenes virtuales al compás del paladar y de cada plato para sumergir al comensal en diferentes espacios absolutamente increíbles.
En Sublimotion lo llaman menú inmersivo y alcanza un precio por cubierto de unos 1.800 euros. El precio es desorbitado, aunque todo el que se sienta a la mesa, después de las tres horas que dura esta experiencia, se levanta sin palabras. Los platos, uno tras otro, son exquisitos al igual que todo lo que los acompaña. Para dar forma al proyecto, el chef Paco Roncero además de contar con la colaboración de los mejores chefs, trabaja con músicos, coreógrafos, diseñadores, ilusionistas, escenógrafos, guionistas y hasta ingenieros.
Quique Dacosta Restaurante, en Denia
El menú inmersivo de Sublimotion no había sido superado por otro en cuanto experiencia y precio hasta que Quique Dacosta presentó antes del verano de 2022 una propuesta distinta en el restaurante que lleva su nombre en la playa de Las Marinas en Denia, Alicante. La experiencia culinaria que invita a degustar este chef con tres estrellas Michelin asciende a 2.000 euros por persona.
El menú se llama Dom Pérignon Plenitude 2 y en él se desencadena un maridaje perfecto entre platos fantásticos en sabor y en forma junto a un vino de una bodega icónica. Cada plato de Quique Dacosta se presenta como una obra de arte que irradia belleza en todos los sentidos. Con sus propuestas el paladar descubre aromas y sabores que nunca había conocido que además se entremezclan con Plénitude 2.
Cuenta la marca que este vino llega a la mesa tras permanecer cerca de 15 años de lenta transformación en sus bodegas. En 2003 en la región francesa de la Champagne el verano fue tan abrasador que obligó a cosechar antes de tiempo, algo que no sucedía desde 1822. Dom Pérignon reinterpretó sus destrezas hasta presentar el vino Plénitude 2 que ha querido combinar junto a uno de sus chefs preferidos.
En el restaurante de Quique Dacosta el menú tiene un precio de 275 euros por comensal en temporada baja y de 295 euros de julio a septiembre, que asciende según el maridaje. De este modo, la factura supera a la del restaurante ibicenco si se escoge lo mejor, el maridaje con Plenitude 2 con Dom Pérignon.