Jordi Cruz: ¿cuánto cuesta comer en sus restaurantes?
El popular chef Jordi Cruz tiene cuatro restaurantes ubicados en Barcelona: ABaC, Ten’s Barcelona, Ángel y Atempo
El precio de estos restaurantes oscila entre los cuatro euros por tapa, en Ten's Barcelona, a los 295 euros por menú en el ABaC
La surrealista visita de Bill Gates al restaurante de Jordi Cruz: "Se pidió una cola light y se fue"
Jordi Cruz es uno de los chefs más reconocidos de todo el país. A pesar de que buena parte de su fama proviene de su participación como jurado en el programa de cocina Masterchef, el catalán, puede presumir de sumar seis estrellas Michelin por su trabajo detrás de los fogones y de ser el chef español más joven en recibir una de estas prestigiosas estrellas, al haber recibido esta distinción con tan solo 24 años gracias a su trabajo en el restaurante Estany Clar de Cercs, de Barcelona.
Actualmente, Jordi Cruz tiene cuatro restaurantes: ABaC, Ten’s Barcelona, Ángel y Atempo. Todos ellos se ubican en Barcelona y tienen un precio que va desde los cuatro euros por tapa hasta los 295 por un menú de degustación. Si alguna vez sentiste curiosidad por la cocina de Jordi Cruz, toma nota: esto es lo que te costará comer en cada uno de sus restaurantes.
MÁS
El precio de los restaurantes de Jordi Cruz
Comenzamos nuestro repaso a los restaurantes de Jordi Cruz con la joya de la corona: ABaC, el buque insignia del chef. Ubicado en la Avenida de Tibidabo, ABaC es uno de los pocos restaurantes españoles que suman tres estrellas Michelin y uno de los espacios gastronómicos más reconocidos de Cataluña.
Reconocido en 2011 como el ‘Mejor Restaurante de Cataluña’, en ABaC los comensales podrán disfrutar de una cocina basada en tres principios: tradición, modernidad y calidad de producto. El restaurante, que solo trabaja con productos de temporada, ofrece una carta compuesta por una amplia variedad de platos que van cambiando dependiendo de la estación y cuenta con un menú degustación con un precio de 295 euros por persona, al que, además, se le puede añadir un maridaje de vinos por 140 euros extra. En total, comer en esta pequeña joya de la Ciudad Condal puede salir por 435 euros por comensales.
Los comensales que busquen un menú degustación de calidad pero con un precio más bajo que el del ABaC pueden acudir a Angle, un restaurante ubicado desde 2013 en el Hotel Glam de Barcelona. Premiado con dos estrellas Michelin, Angle se define como “un restaurante para todos los días”, y en él los comensales podrán disfrutar de platos que combinan tradición con modernidad y de una excelente relación calidad-precio. El precio de su menú degustación es de 185 euros por persona, aunque los comensales también podrán añadir un maridaje y una selección de vinos por 100 y 60 euros adicionales, respectivamente. En total, el coste de comer en Angle asciende a 345 euros por comensal.
Otra opción un poco más barata es Atempo, el último proyecto gastronómico de Jordi Cruz. Abierto en 2019 y premiado con una estrella Michelin, Atempo se ubica desde 2021 en La Fortaleza de Sant Julián y se presenta como un espacio que fusiona “el oficio de camarero con la pasión y la creatividad de los cocineros”. Su menú degustación incluye 16 recetas, tiene un precio de 150 euros por persona y ofrece la posibilidad de añadir un maridaje de vinos por 75 euros adicionales. Sumando ambos, el precio total es de 225 euros por comensal.
Lejos de estos precios, el espacio más económico en el que degustar la cocina de Jordi Cruz es el Ten’s Barcelona, un restaurante de tapas ubicado en la Calle del Rec que ofrece nuevas y viejas recetas actualizadas por el chef catalán.
En este restaurante, los comensales podrán disfrutar de tapas individuales con unos precios de entre 4,50 y 10,80 euros, de raciones con un coste aproximado de hasta 17 euros y de un menú degustación con un coste de 65 euros por persona, al que se le puede añadir una selección adicional de quesos por un precio de ocho euros por comensal.