Martín Berasategui se recupera tras su operación de urgencia
Martín Berasategui sufrió una caída durante un paseo que finalizó con el húmero roto
El chef ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente
Los tres trucos de Martín Berasategui para triunfar en la cocina
Hace escasos días, Martín Berasategui sufrió una caída que le ha obligado a pasar por quirófano. Ahora, el cocinero con más estrellas Michelin de España ha contado cómo se encuentra tras el accidente y cómo están siendo sus primeras horas de recuperación tras la intervención.
Martín Berasategui ha explicado cómo se encuentra tras su aparatosa caída
Durante el pasado fin de semana, Martín se encontraba disfrutando de un agradable paseo por su ciudad natal cuando sufrió una caída: "El domingo venía andando de Lasarte a San Sebastián y tuve un accidente. Me tropecé y me pegué con la cara, con la nariz y terminé con el húmero totalmente roto por todos los lados", ha comenzado contando en un vídeo.
La publicación ha sido compartida por el propio centro al que tuvo que ser trasladado de urgencia, la Policlínica de Gipuzkoa, donde finalmente el chef acabó siendo intervenido por los especialistas sanitarios a los que ha querido agradecer su trato en las mismas imágenes: “¡Qué suerte he tenido!", ha exclamado.
En las mismas instantáneas, el cocinero también ha reconocido estar “boquiabierto” por lo sucedido y se ha dejado ver con el rostro con diferentes heridas en la frente y la nariz, así como con la pulsera de hospitalización y los apósitos que tapan los lugares donde había llevado una vía anteriormente.
Sin embargo, ha confesado haber estado en las mejores manos, las de los cirujanos Ricardo y Asier Cuéllar, encargados de tomar la decisión de operarle y que ya le habían tratado con anterioridad hace dos años cuando tuvo que pasar por otra cirugía, esta vez de rodilla.
La larga trayectoria del chef con más Estrellas Michelín de España
Actualmente, Berasategui tiene 63 años. Fue en el año 1979 cuando comenzó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, en el Alto Loira de Francia, donde reunió una gran lista de contactos internacionales. De hecho, solo dos años después pasó a ser el encargado de Bodegón Alejandro, donde recibió su primera Estrella Michelin en 1986.
Hace unos meses, con su “garrote” que tanto le caracteriza, aterrizaba en Valencia bajo el nombre de “La Marina de Martín Berasategui” y explotando el concepto del arroz a pie de plaza y ahora acaba de llevar hasta los Emiratos Árabes su restaurante ‘Jara’, orientado a la cocina vasca en Dubái.
Por el momento, suma un total de doce Estrellas Michelin: tres en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, el mismo número en el Restaurante Lasarte de Barcelona, dos en el Restaurante M.B. de Tenerife, una en el Restaurante Oria de Barcelona, una en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao, una en el Restaurante Etxeko Ibiza y una última en el Club Allard de Madrid.