La mejor cerveza española, según The Sun
Los británicos han analizado algunas cervezas españolas y han elegido las que consideran las mejores (con sorpresa)
Han valorado desde el sabor, hasta su aroma o la sensación que les produce el beberla
¿Se ha desinflado la burbuja de la cerveza artesanal?
En España la bebida alcohólica reina es la cerveza, de eso no hay duda teniendo en cuenta que en nuestro país se consumieron un total de 42’3 millones de hectolitros en 2022, con un aumento de más de dos millones respecto al año anterior. Ahora bien, dentro de tanto consumo hay quien prefiere más una marca de cerveza que otra, lo que hace haya alguna que otra disputa entre cuál es la mejor cerveza española. Eso sí, quiénes lo tienen más que claro son los británicos.
MÁS
Muchas de nuestras cervezas tienen presencia en otros países y, debido al gran volumen de turismo que viene a nuestro país, muchos turistas tienen la oportunidad de catar algunas de ellas, como los que provienen de Reino Unido, donde ya de por sí tienen una gran tradición cervecera. Allí el periódico The Sun, uno de los más leídos, ha publicado una comparativa con siete marcas españolas en la que eligen su favorita, y los resultados poco tienen que ver con lo esperado.
Cruzcampo y Estrella Galicia, las mejor valoradas
Las cervezas que han analizado son San Miguel, Mahou, Estrella Galicia, Cruzcampo, Estrella Damm, Madrí y Rosa Blanca, a las que puntúan con una nota de entre cero a cinco estrellas, la máxima puntuación, que solo consiguen dos de ellas.
Las dos cervezas españolas que destacan son Cruzcampo y Estrella Galicia, destacando de la primera que su sabor “es mucho más afrutado que la mayoría de las cervezas británicas, lo que la hace deliciosa y, aún así, se pueden saborear claramente el lúpulo y la malta”. Aseguran además de que es ideal para cualquier día de calor veraniego porque es “muy agradable y refrescante”.
Mientras tanto, de Estrella Galicia subrayan que es una cerveza muy refrescante con “un gran equilibrio entre los sabores a pan de malta y el lúpulo con las notas cítricas”, además de que logra llevarlos a una sensación que les recuerda al “sol, mar y arena”.
Las otras cervezas españolas
El tercer puesto es para Madrí, una cerveza que realmente se elabora en Reino Unido y tiene poca presencia en España de la que destacan su “gran equilibrio entre sabores de malta y frutas”. Le sigue San Miguel, con tres estrellas sobre cinco. “Tiene un olor y sabor más débil que otras. No se notan cítricos, solo mucha malta. Es más amarga que otras cervezas, pero está bien equilibrada”, resaltan.
Estrella Damm empata con San Miguel y comentan sobre ella su olor más amargo pese a que “se perciben muchas notas de lúpulo y cítricos. El sabor también es muy amargo, pero con un toque frutal”.
Rosa Blanca solo recibe dos estrellas, criticando su excesivo olor y que sabe excesivamente a limón, “lo cual es muy extraño”. La misma nota se la lleva Mahou, una de las cervezas más consumidas en España a la que catalogan como “la más fuerte”. “Esperaba que fuera muy afrutada, pero me dejó un sabor muy amargo y desagradable en la boca”.