Cata de whisky, cena y orgullo por lo nuestro: la propuesta de DYC para las noches de verano
DYC celebra 65 años de historia realzando las bondades de nuestro país bajo el lema "Orgullosos de lo que somos"
La marca invita a un recorrido sensorial por la destilería segoviana y la visita a la bodega original
El plan incluye una cata con maridaje y una cena bajo el cielo estrellado de la sierra de Guadarrama
Orgullo es levantar la cabeza, brindar por lo bueno que tenemos y celebrarlo con los cinco sentidos. Esta es la propuesta que lanza DYC, que nos invita a un viaje al mismo corazón del universo del whisky acompañados de un eslogan especialmente significativo: "Orgullosos de lo que somos".
Y lo que somos es un país con muchas virtudes y motivos para elevar nuestra autoestima y dejar atrás la autocrítica. Whisky DYC, que cumple 65 años de historia, representa ese espíritu y nada mejor que comprobarlo en el entorno de su propia destilería de Segovia. La marca propone un recorrido sensorial por los diferentes espacios que hacen de este whisky un producto excepcional del que sentirse orgullosos.
MÁS
El itinerario lo marca la propia historia de DYC. Comienza en el Palacio del Molino del Arco, una histórica construcción del siglo XV ubicada en Palazuelos de Eresma. Fue el lugar elegido por Nicomedes García para fundar DYC (Destilerías y Crianza del whisky), tras sus viajes a Escocia. En esta Sierra de Guadarrama intuyó que la naturaleza le regalaría las características para elaborar sus destilados con un sello de identidad único.
Un obsequio de la naturaleza
La ruta sorprende con esas mismas bondades que vio el fundador y que están presentes en los destilados de la marca. Por una parte, el agua (de una altísima pureza) que llega directa del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hasta el río Eresma, próximo a la destilería. Por otra, el cereal (de proximidad) utilizado, 100% procedente de los campos de Castilla y León. Y, por último, la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros de altitud, una de las más altas del mundo. Este envejecimiento en altura aporta al whisky DYC aromas, sabores y matices inconfundibles.
La experiencia incluye una visita a la primera bodega original de la destilería y una cata exclusiva con maridaje que continúa con el atardecer en plena naturaleza. Como broche final, una cena con la mejor gastronomía de la zona maridada con DYC 8. En un paraje único, bajo un cielo estrellado y dando gusto a un paladar que no se conforma si no es con la excelencia.
Disfruta de un consumo responsable. 40º. Este plan tentador para amantes del whisky y de los buenos momentos incluye la estancia en Segovia en un hotel 4 estrellas y traslados incluidos desde Madrid. Podrás disfrutar, previa reserva, los próximos viernes y sábados, a partir del 7 de junio, durante 4 fines de semana consecutivos. Las entradas se pueden reservar a través del enlace orgullososdeloquesomos.com