Nueve restaurantes españoles entre los 101 mejores asadores de carne del mundo

Cada vez está más que claro que la gastronomía mueve el mundo. Los mejores restaurantes del planeta buscan el mejor producto y los cocinados más especiales para sorprender a los comensales que se decantan por sentarse en su mesa. La última edición de '101 World's Best Steak Restaurants', el ranking publicado anualmente por la editorial londinense Upper Cut Media House desde 2019, ha hecho pública su lista de los mejores asadores de carne del mundo. 

El ranking reconoce 101 restaurantes donde los más carnívoros pueden deleitarse de las mejores carnes. La tan afamada lista la abre el ranking con Parrilla Don Julio, en Buenos Aires no sorprende porque sin duda, Argentina, es uno de los países con más cultura por la carne. En la segunda posición se coloca un asador que se encuentra en un pequeño pueblo de León, y es la Bodega El Capricho, de José Gordón, un lugar donde la carne de buey es la estrella.

Pero no es el único restaurante en tierras españolas, pues hay hasta nueve restaurantes nacionales dentro de la lista. ¡Los visitamos todos!

Bodega El Capricho

La Bodega El Capricho, lleva años ofreciendo a sus comensales una carne de buey inigualable. La publicación asegura que este asador es “el paraíso para los carnívoros”, pues ofrecen a sus comensales las mejores carnes del mundo. El restaurante asegura que “de la granja a la mesa significa mucho más que un eslogan de marketing”, pues es una realidad. Los bueyes pastan a sus anchas en las inmediaciones de la bodega. 

Laia Erretegia

El segundo restaurante español de listado nos lleva directamente hasta el País Vasco. En las montañas de Hondarribia, muy cerca de San Sebastián, y con vistas a prados verdes donde pastan las típicas ovejas latxas euskaldunas, se erige este caserío en donde ofrecen todo tipo de carnes, con diferentes maduraciones y pescados. “El menú de Laia es un testimonio de la rica herencia culinaria de la región vasca, auténticos sabores a la parrilla, centrados en ingredientes de origen local y ofertas de temporada con un fuerte énfasis en las carnes de calidad”, destacan sus inspectores.

Casa Julián de Tolosa

El puesto número 13 lo ostentan en Casa Julián, en Tolosa, un referente mundial de la carne a la parrilla que hasta Forbes ha considerado como `el mejor chuletón del mundo´. El ambiente del restaurante también es único en su especie. 

“Los comensales se ven envueltos en un ambiente que les hace sentir como si retrocedieran en el tiempo. La decoración es sencilla y tradicional, con mesas y sillas de madera que son testigo de décadas de servicio. La parrilla, ubicada en un lugar destacado en el área del comedor, permite a los huéspedes presenciar a los hábiles maestros asadores en acción, convirtiendo cortes de carne en obras maestras culinarias sobre brasas», destacan.

Los 33

Abrieron en mayo del 2022 y hoy en día es uno de los restaurantes donde conseguir mesa, se ha vuelto francamente complicado. Su parrilla, la cocina abierta y los cocteles de autor es lo que más atrae a comensales del todo el mundo. El ranking define al restaurante como "una joya culinaria". Destaca su «ambiente ecléctico pero acogedor, con una decoración moderna y elegante» así como los «ingredientes locales frescos» con los que se trabaja. Un corte de carne destacado es la "rubia gallega" envejecida en seco durante 60 días. 

Amaren

El restaurante bilbaíno Amaren se ha hecho con el puesto número dieciséis. A diario ofrecen al comensal una carta de chuletas con cinco diferentes a elegir. Una procedente de buey de su ganadería y el resto de vacas nacionales e internacionales más otros bueyes comprados.

 Lana

Uno de los restaurantes de carne más conocidos de la capital y con sello argentino. Se trata de una “deliciosa aventura gastronómica”. “La experiencia se centra en sus carnes asadas por expertos parrilleros. La carta ofrece una gran variedad de cortes de primera calidad como la entraña y el ojo de bife, cada uno asado a la perfección. Las carnes son suculentas y tiernas, con el valor añadido del ahumado que sólo se puede lograr con una parrilla tradicional. El chorizo criollo, especialidad de la casa, destaca especialmente por su sabor robusto y textura perfecta”, aseguran desde el ranking. 

Piantao

Otro de los asadores con esencia argentina de la capital. “Su cocina abierta, con las parrillas visibles, añade interés a la experiencia gastronómica, permitiendo a los huéspedes observar cómo los chefs preparan cada corte con maestría. La carta es una celebración de las tradiciones culinarias argentinas, centrándose en carnes de alta calidad asadas a la perfección. Hay que probar el plato estrella del restaurante, el 'Asado Piantao', que ofrece una selección de los mejores cortes cocinados en una parrilla de leña, infundiéndoles un distintivo sabor ahumado que es a la vez robusto y refinado”, aseguran los expertos.

Asador Nicolás

Un restaurante cuya tercera generación está llevando hasta lo más alto, sin perder la esencia de lo tradicional. “Los comensales son recibidos en un espacio que combina simplicidad con una sensación de calidez, con vigas de madera, paredes de piedra y una gran parrilla abierta que domina el comedor. Esta es el corazón del restaurante, donde la magia de este proyecto cobra vida”. Sin duda alguna el lugar en el que probar la chuleta cocinada a fuego vivo con un sellado perfecto y un interior jugoso

Taberna Pedraza

 El restaurante no solo destaca por su cocido y sus tortillas, las carnes a la parrilla bien le han valido una posición en el listado. 

"Esta parrilla está considerada como una de las mejores de Madrid y en ella se asan espectaculares chuletas de vaca rubia gallega o simmental alemana. Sus propietarios se enorgullecen de la selección de productos locales que ofrecen en su carta, asegurando que cada plato sea un testimonio de la excelencia culinaria española", aseguran desde '101 World's Best Steak Restaurants'.