Cinco cervezas premium españolas que no deben faltar en ninguna nevera
Aprovecha las cenas de verano para darte algún capricho innovando con cervezas más especiales
España cuenta con una gran producción de cervezas premium que serán todo un acierto ante tus invitados
Si algo gusta en España eso es la cerveza, es algo indiscutible. Basta con pasearse por cualquier terraza para ver como en las mesas hay alguna botella o caña de la que podría decirse que es la bebida favorita de los españoles. Y más ahora en verano, que no hay mejor plan que irse a una terracita con los amigos a sofocar el calor con una cerveza fresquita. Que nos gusta es un hecho, en 2018 se batió el récord de consumo, superando los 40 millones de hectolitros solo en nuestro país. Por eso, y por si aún no las conoces, te traemos cinco cervezas premium, que además están hechas en España, para que en tu próxima visita a la terraza de confianza innoves con una cerveza distinta. ¿Preparado para degustarlas?
Mahou Maestra Dunkel
MÁS
Nutrichorradas de chiringuito: de la cerveza que rehidrata después del deporte a la moda détox para compensar excesos
Vinos, cañas y solidaridad: cómo los bares propician la generosidad y el altruismo entre humanos
Vinos, whiskies o cerveza: cómo guardar tus botellas para que tu alcohol se conserve en perfecto estado
La cerveza madrileña cuenta con más de 100 años de historia y desde entonces no ha dejado de innovar en colores, sabores y texturas para ofrecer productos nuevos al público sin perder en ningún momento la esencia de Mahou. La Maestra Dunkel es una de sus últimas creaciones, en la que se emplean hasta tres tipos diferentes de maltas seleccionados que se inspira en el estilo alemán Munich Dunkel. Con una tonalidad oscura, no deja de ser de lo más refrescante para el calor del verano, siendo perfecta para acompañar cualquier carne, en especial para parrillas y barbacoas.
Naparbier Mad Clown
Probablemente mucho más desconocida que otras cervezas que se esconden tras marcas más populares, Naparbier no deja indiferente a los amantes de la cerveza que la prueban. La marca navarra crea cervezas de todo tipo, en este caso estamos ante una American Pale Ale que ya por su diseño llama la atención de cualquiera. Si tienes la oportunidad de probarla, ni lo dudes, pues no es muy amarga aunque guarda cierto toques cítricos en su sabor que la hacen ideal para acompañar arroces, pescados o mariscos este verano.
DouGall’s 942
A pesar de su nombre, esta cerveza tiene origen cántabro, y se lleva elaborando distintos tipos desde 2006, escogiendo la materia prima personalmente para producir la mejor cerveza posible. Tiene ese color dorado, algo turbio que le da aspecto de cerveza artesanal. Aunque tiene ese sabor cítrico y su paseo por el paladar es de sabor a malta caramelizado con un final amargo pero refrescante. Si buscas una cerveza especial para acompañar carnes, aquí tienes una, pero si buscas una que acompañe tus aperitivos o picoteos, esta DouGall’s 942 será un éxito entre tus invitados.
Las Numeradas
Las cervezas Alhambra son de las más populares en nuestro país. La marca cervecera que tiene su sede en Granada ha creado una serie limitada que es un placer sensorial para todo amante de la cerveza por como se han criado. Hay hasta tres tipos: el Amontillado, que da unos matices tanto en aroma como en sabor espectaculares por su crianza en barricas de vino Amontillado; la de Palo Cortado también consigue darle matices ajerezados y cierto sabor a uvas pasas; y la Pedro Ximénez, que también da un toque ajerezado con aromas a frutas maduras o frutos secos espectacular. Desde luego, cervezas que hay que probar este verano sí o sí.
Nómada Petricor
Puede parecer, en un principio, una cerveza común, pero no lo es. Es una Indian Pale Ale sin gluten perfecta con una sabor ligero y muy distinto a lo que el paladar cervecero acostumbra, con ciertos toques a frutas tropicales, como el pomelo o el melón. Con un color rubio y un amargor medio, es ideal para tomarla con pescados y mariscos, con carne de ave o con algunos quesos. Una cerveza diferente en textura y sabor que será el mejor acompañante para tus cenas de verano en la terraza.