Puede que la cuarentena a la que nos ha llevado el coronavirus esté haciendo que pases mucho más tiempo con tus nietos en casa, por eso es un maravilloso momento para hacer cosas juntos y regalarle toda tu sabiduría. ¿Qué podemos hacer? Por ejemplo, cocinar con ellos. Pasar tiempo en la cocina y en familia es divertido para todos, y además te sirve para inculcar a tus nietos un amor sano por la comida, por la buena cocina, por los momentos felices que se viven alrededor de una mesa y por cuidar a la familia.
A la mayoría de los niños les encanta experimentar y normalmente la cocina les atrae y les sorprende a partes iguales… sobre todo si les encanta comer. Introducirles en el maravilloso mundo de los fogones con nosotros puede ser una muy buena idea.
Cocinar con niños exige paciencia, seguridad y colaboración. Los niños no solo aprenden a preparar recetas pero también algunos valores como el compartir, la organización, unidas con la diversión. ¿Por qué cocinar con los niños? Te contamos 6 motivos para que lleves a tus hijos a la cocina:
Los ratos que paséis entre fogones con los nietos no se olvidarán fácilmente. Es la receta ideal para alcanzar la felicidad con mayúsculas entre una abuela y sus nietos. Mucho amor, una pizca de paciencia y diversión a tope son sus principales ingredientes. Y si encima sirve para preservar el recetario, el resultado ya es redondo. Aquí tienes algunas sugerencias para empezar, ponte tu delantal y compra uno pequeño para tu nieto o nieta, remángate y empieza a formar al “pequeño chef” que heredará la famosa receta de las croquetas de la abuela.
Las galletas son unos de los dulces predilectos de los niños. Preparar estas galletas en forma de animalitos. Estarán tan entretenidos que olvidarán que no pueden salir.
Niños y adultos, por igual, disfrutamos de la pizza. La pizza hará que tus nietos se sientan como verdaderos cocineros italianos. Tras preparar la masa preparada, usar los ingredientes que más les gusten, como tomates, pimentones, brócoli y otros que le den color y sabor a la pizza, y que sean saludables también.
Perfecta para quienes tienen más de un nieto, ya que podrás enseñarles el valor de la colaboración, asignando a cada uno un paso distinto durante la preparación.
Esta es una de las recetas de pasta más fáciles, divertidas y deliciosas para los pequeñines. Le puedes agregar atún, maíz tierno o trocitos de jamón picado. No olvides espolvorear un poco más de queso parmesano antes de servir.
El sushi es cada vez más aceptado por los niños ya que pueden agregar a estos coloridos rollitos sus ingredientes favoritos; además, les encanta enrollarlos. Para hacer la experiencia más divertida, recrea un ambiente similar al de un restaurante japonés, con lámparas japonesas, cojines para sentarse en el suelo, alrededor de una mesa baja.
Aunque a muchos niños no les gustan las espinacas, esta receta, que combina pasta, queso y salsa de tomate, hará que quieran más. Prepáralos con ellos, permitiéndoles ayudar en el proceso de mezclar los ingredientes y rellenar los canelones. Cuando los canelones salgan del horno, tus nietos estarán tan ansiosos por probarlos que olvidarán que llevan espinacas.
Todo un clásico de la cocina. Decora este delicioso y tradicional postre con frambuesas, cerezas o fresas. Seguramente será una receta que usarán muchas veces más.
Sorpréndelos y sé tú con quien ellos aprendan a hacer esta receta. Utiliza pinchos de madera para evitar quemaduras. Podrías variar la receta usando chocolate blanco con unas gotas de colorantes naturales y asómbralos con fresas multicolor.