Del cosmopolitan al ruso blanco: cócteles icónicos que traspasaron la gran pantalla
La popularidad del cine ha hecho que en múltiples ocasiones muchas cosas se conviertan en tendencia gracias a la gran pantalla, entre ellos, muchos cócteles de la historia del cine
El séptimo arte es un reflejo de la realidad de cada momento y viceversa. Porque el cine cuenta historias que nos interesan pero a la vez gracias a lo que vemos en la gran pantalla nuestros intereses y curiosidades crecen y se expanden. De repente un actor o actriz nos encandila y queremos ver toda su filmografía, un personaje se convierte en un ejemplo a seguir o las tendencias que se ven proyectadas en el cine te llaman la atención y decides innovar de la misma forma que han hecho los personajes. Aunque parezca que no, muchas cosas las asociamos a la gran pantalla, entre ellas, muchos cócteles que tomamos.
No habrás visto pocas películas en las que una bebida era mucho más que eso, era un elemento más de la escena que caracteriza a un personaje o una película y cada vez que lo pruebas o lo ves en una carta directamente te lleva a aquella primera vez en la que lo viste en pantalla. Por eso, traemos algunos de esos cócteles tan famosos que eran un protagonista más en la película y que, a pesar de que pasen los años, se siguen recordando.
MÁS
Cosmopolitan
A lo largo de finales de los 90 y la primera década de los 2000 pudimos conocer a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en la serie de televisión “Sexo en Nueva York” y sus posteriores películas tras el fin de la serie. Si algo le gustaba al grupo de amigas eran los Cosmopolitan, daba igual el momento, cualquiera era perfecto para tomarlo, no es de extrañar que consiguiesen popularizarlo tanto.
Para prepararlo no puede faltar vodka, triple seco, zumo de arándanos, un poco de zumo de lima y unas rodajas de naranja para decorar. Por supuesto, una buena copa de Cosmopolitan es necesaria para que sea todo un éxito.
Martini
Uno de los grandes clásicos es el Martini que comenzó con el James Bond de Sean Connery, que por nada del mundo quería su Martini agitado, lo quería mezclado. Desde entonces todos los James Bond lo han tomado así en todas sus películas, aunque en una de ellas Daniel Craig parece no darle mucha importancia a lo de mezclado o agitado, probablemente su misión no estuviese pasando por su mejor momento…
Para hacer un Martini al más puro estilo 007, que recibe el nombre de Vesper Martini, hace falta ginebra, un poco de vodka y Kina Lillet. Solo queda mezclar o agitar, depende de cómo lo prefieras, y decorarlo con una rodaja de piel de limón.
Ruso blanco
Una de las grandes comedias de culto, “El Gran Lebowski”, dejó popularizado su propio cóctel: el ruso blanco. Son muchas las ocasiones en las que se puede ver a Jeff Bridges tomando ese cóctel a lo largo de la película, y no precisamente de una forma muy elegante. La mayoría de veces lo hacía con su característico albornoz, y probablemente eso fue lo que logró popularizar la bebida.
¿Sus ingredientes? Basta con unas piedras de hielo, vodka, café y un buen chorro de nata líquida que le da el nombre por el que se lo conoce.
Manhattan
“Con faldas y a lo loco” es famosa por muchas cosas, entre otras porque entre su elenco está Marilyn Monroe, que precisamente protagoniza una de sus escenas más míticas cuando prepara unos improvisados Manhattan para una pequeña fiesta en un tren en nada más y nada menos que en una bolsa de agua caliente. Lo cierto es que Monroe lo tenía complicado para encontrar los ingredientes exactos: una parte de vermú rojo con whisky y un toque de angostura para que se convierta en un verdadero Manhattan.
Daiquiri de plátano
Durante toda la saga, “El Padrino” nos ha dado grandes momentos mientras tomaban cualquier bebida, pero si por algo se caracteriza la segunda entrega es por su daiquiri de plátano. “¿Cómo se dice Banana Daiquiri en español?” Es la pregunta que le hace Fredo a Michael Corleone, que le da una respuesta simple pero que marca uno de los diálogos más recordados del film: “Banana Daiquiri”, es su contestación. Más de una carcajada seguro que te ha salido cuando has visto la escena.
El combinado es fácil, ron, licor de plátano, un plátano entero, azúcar y, para darle un toque distinto, un chorrito de zumo de limón.