Del Absolut summer al Joy Amaretto: cócteles con frutos secos para conquistar el paladar de tus invitados

  • Anacardos, almendras o pistachos, estos son algunos de los frutos secos que pueden sorprender a tus amigos en la próxima quedada cuando prepares los cócteles

Cuando llega la sobremesa tras la cena nunca está de más alguna que otra copa con ese toque innovador al crear nuevos cócteles según los gustos de tus invitados. Las frutas suelen ser las grandes aliadas para la creación de estas mezclas, pues al final siempre terminas creando una bebida top. Pero tras el verano muchas frutas dejan de estar disponibles en el mercado, por eso se buscan nuevas opciones, y esta puede sorprenderte: los frutos secos. ¿Realmente ese snack puede ser una buena alternativa para crear cócteles? Te mostramos algunos de ellos con los que puedes conquistar el paladar de tus próximos invitados en casa.

Absolut anacardo

Seguro que cuando te comes unos cuantos anacardos alguna tarde ni te piensas en lo bien que pueden quedar en un cóctel. Normal, pues en un principio no parece que tengan mucho que ver, pero lo cierto es que es bastante más fácil de hacer de lo que crees. Con una nuez de anacardo tendrás suficiente, eso sí, tendrás que machacarla y mezclarla con unas cucharadas de azúcar. Para rematarlo y conseguir este cóctel tan espectacular echa hielo picado en la coctelera y dos partes de vodka y agita bien todo. ¿El resultado? Un increíble cóctel de anacardos.

Batido de pistacho

Si no lo has tomado lo habrás visto en la carta de cualquier cafetería, pero este batido es algo diferente, no apto para niños, claro. Su preparación es muy sencilla, con unos pocos pasos dejarás a tus invitados con la boca abierta. El primero es abrir el congelador para coger el helado de pistacho, porque sí, esta bebida va a estar bien fresquita. Mezcla algo de helado, siempre al gusto, con ron hasta que quede una bebida con textura de batido, entonces mételo en la nevera y cuando te pidan un cóctel diferente, ahí tendrás tu arma secreta.

Batido Joy Amaretto

Y de batido en batido, pero con cambio de fruto seco. Esta vez la protagonista es la almendra, en parte por la presencia del Amaretto, esa bebida que cuenta con un sabor al fruto seco muy particular. Al Amaretto se le suman unos copos de coco, crema de coco y helado de chocolate que se remata con unas almendras de decoración por encima cuando se ha terminado por completo la mezcla, que debe estar bien fría para disfrutarla al máximo.

Emeril’s chocolate

En este caso las nueces son las protagonistas aunque no tengan una gran presencia, pero te aseguramos que puede ser el favorito de la cena. La base está en el vodka, pero comienza a tomar forma con la mezcla de otros licores, entre ellos de café y de chocolate, aunque su guinda final está en el licor de nueces que le da ese sabor otoñal ideal para esta época del año. Y para rematar y demostrar que eres un coctelero de primera, un poco de chocolate rayado para decorar.

Absolut summer

Y para terminar volvemos al inicio, al anacardo, pero esta vez de una forma muy diferente. Por una parte la nuez de anacardo hay que mezclarla con unas uvas y azúcar para luego llenar la coctelera de hielo picado junto a un poco de zumo de limón. Para rematar añade dos partes de vodka para terminar de prepararlo. Eso sí, antes de servirlo se recomienda colarlo bien, entonces sírvelo en la copa y pon a prueba el paladar de tus invitados. ¿Conseguirán adivinar qué ingredientes lleva?