De George Clooney a AC/DC: cuando fabricar tu propio tequila se convirtió en un símbolo de estatus
Kendall Jenner, una de las hermanas Kardashian, ha sido la última famosa en dedicarse a la producción de tequila
George Clooney o Michael Jordan son otros de los que también han sucumbido ante la creación de sus marcas de tequila
Las estrellas han decidido producir el licor mexicano en zonas cercanas a Jalisco
Conocemos a los famosos por sus profesiones mediáticas, actores, cantantes, modelos… Pero más allá de su trabajo principal, muchos cuentan con negocios más desconocidos para gran parte del público, y las bebidas alcohólicas se han convertido en uno de los grandes filones para las estrellas, especialmente el tequila. La última en caer en las garras del licor mexicano ha sido la modelo Kendall Jenner, una de las hermanas pequeñas del clan Kardashian que, pese a lanzar su marca ante sus más de 150 millones de seguidores en Instagram, no ha estado exenta de polémica.
"Durante cuatro años he estado intentando crear el mejor tequila", comentaba en sus redes en día que lo anunció. Al parecer, a lo largo de estos años ha estado yendo y viniendo de Jalisco para producir su marca 818 de forma anónima realizando catas a ciegas, visitando destilerías en México o presentándose a concursos y, como ella destaca, ganándolos. Su tequila posee tres gamas diferentes, el añejo, el blanco y el reposado, que se ha llevado un primer premio en los World Tequila Awards de 2020 en la categoría de mejores reposados.
MÁS
Pero como una Kardashian nunca está libre de pecado, algunos seguidores la han acusado de apropiarse de la cultura mexicana y de tener una actitud colonizadora. En los vídeos colgados en sus redes, se la ve a ella, su familia y amigos tomar el tequila con hielo, un gesto criticado porque tradicionalmente se bebe solo. Además, invitan a comprar el tequila local, más barato que los 60 dólares que costará cada botella del tequila Kardashian.
Cincoro - Michael Jordan
Pero antes que Kendall Jenner, otros muchos han lanzado sus propias marcas o colecciones de tequila, como el exjugador de baloncesto Michael Jordan. En 2019 el deportista se adentró en el mundo del tequila junto a otros amigos y compañeros para fundar Cincoro. Principalmente, cuenta con cuatro tipos de tequila, uno blanco, uno reposado, un añejo, y otro añejo extra, su joya de la corona que viene en una botella especial, que es la más cara de la gama de tequilas.
Su llegada al mundo del licor fue prácticamente casualidad. Quedó con varios amigos, entre los que se encontraba el copropietario de los Milwaukee Bucks y otras personalidades relacionadas con el baloncesto. Mientras charlaban tomando tequila, se dieron cuenta de la pasión que todos compartían por la bebida mexicana y de ahí nació Cincoro.
Casamigos - George Clooney
Uno de los grandes galanes del cine tampoco ha perdido la oportunidad de crear su propio tequila. George Clooney, junto a su amigo el empresario Rande Gerber lanzó hace unos años su marca: Casamigos. Como buenos amigos, han pasado mucho tiempo en bares, y tras años probando todo tipo de tequilas llegaron a la conclusión de que el ideal sería aquel que no quemase al tragar pero que tuviese carácter, además de no dar mucha resaca. Entonces, Clooney y su amigo se embarcaron en la aventura para implicarse al máximo en la producción de sus cuatro tipo de tequilas: blanco, reposado, añejo y mezcal.
Thunderstruck - AC/DC
Grupos de rock como AC/DC también poseen su propia botella de tequila. Hace años que la banda se asoció con la Fábrica de Tequilas Finos para crear el Tequila AC/DC Thunderstruck en honor a una de sus canciones más míticas de todos los tiempos. Se pueden encontrar dos versiones, un tequila blanco y otro reposado, este último pasa dos meses en barricas de roble para conseguir el color amarillento. Mientras, el blanco consigue combinar un sabor dulce con notas más picantes.
Teremana - Dwayne Johnson
Dwayne Johnson, "The Rock", es otra de las grandes celebridades que cuentan con su propia marca de tequila, en su caso Teremana. Al igual que la Kardashian, el actor también ha elegido un pueblo mexicano próximo a Jalisco para la producción de su licor. Su objetivo, como expone en su página es "crear un tequila de alta calidad y de origen responsable que reúna a las personas", por eso se llama Teremana, que significa cuidar "qué y a quién amamos". En su catálogo puedes encontrar un tequila blanco, con notas cítricas, o uno reposado con sabores asociados al roble y la vainilla.