La mezcla mar y montaña de Pepa Muñoz que puedes preparar en casa
Pepa Muñoz propone un 'Pesto de aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz'
Verde aceituna. Es el color predominante del plato de Pepa Muñoz. Contrasta con la base, blanca y limpia, formada por carne de gamba. El sol de Andalucía, su tierra natal, es el broche a los olivos que dibuja en su plato 'Pesto de aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz'. "Me inspiré en mi niñez, mi tradición y mi origen, busqué un producto al que aportar la grasa de la aceituna y encontré en la gamba blanca lo que buscaba”, apunta la chef.
Además, apunta orgullosa, que ella sigue poniendo aceitunas en su restaurante. "Soy marca España y las aceitunas también lo son". Si encuentras en el mercado una buena gamba blanca puedes lanzarte a este tartar con un aliño muy verde. A continuación te explicamos cómo prepararlo.
Ingredientes (4 raciones)
- 24 gambas blancas de Huelva
- 250g de aceituna Manzanilla sin hueso
- 2 nueces peladas
- 50g de queso parmesano rallado
- 4 huevos de codorniz
- Hielo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Flor de sal
- Pimienta blanca molida
- 1 cucharita de zumo de limón
- 1 cucharita de vinagre de Jerez
Elaboración
- Pelaremos las gambas y las troceamos. Maceramos con el aceite, el vinagre, el limón, y la sal y pimienta. Dejamos reposar durante 30 minutos.
- En un vaso de batidora echamos las aceitunas, las nueces, el perejil, el queso parmesano y el hielo. Lo trituramos todo hasta que nos quede una pasta cremosa. Lo pasamos a una manga pastelera y la guardamos durante 1 hora en frío.
Emplatado
- En un plato colocamos un molde cuadrado o redondo, e introducimos el tartar. Lo apretamos bien para que cuando quitemos el molde no se nos desmonte.
- Cubrimos bien el tartar por encima con el pesto.
- Separamos la clara de la yema del huevo de codorniz. La yema la colocamos en el centro del molde y acabamos añadiendo una cama de finas anillas de la aceituna Manzanilla que será nuestra protagonista en la receta.