Los pequeños detalles son los que nos marcan la diferencia, los que nos identifican y con los que expresamos nuestra personalidad hagamos lo que hagamos. Si es una barbacoa, ese toque tan personal y distintivo lo dan los accesorios. Weber ha pensado en ello y pone a tu alcance todos los elementos imaginables para poner la guinda del pastel a cada plato y llevar tus barbacoas siempre un paso más allá. Puede ser un filete marcado a la perfección, la hamburguesa más jugosa o la excelencia en cualquier receta con la que te apetezca sorprender a tus invitados.
La importancia a la hora de elegir tus accesorios es enorme porque no solo conseguirás platos únicos, también una gran variedad. Weber complementa sus barbacoas con las herramientas adecuadas con las que podrás innovar y descubrir un sinfín de posibilidades. Te descubrimos algunos de esos imprescindibles que ayudarán a sacar la mejor versión de tu barbacoa de gas, pellets de madera, de carbón o eléctrica.
Piensa un capricho culinario y Weber te pondrá el utensilio oportuno. ¿Un entrecot, por ejemplo? Necesitarás una parrilla que garantice el marcado y sellado perfectos de la carne, darle ese punto que más te gusta y que no falte el dibujo característico para que el amor salte también a primera vista.
Otro indispensable es la plancha BBq System, perfecta para mariscos, salteados y verduras a la parrilla. Su parrilla de hierro fundido es antiadherente y distribuye el calor de manera uniforme por toda la superficie.
Si lo que te apetece es un pollo asado, Weber te ofrece el soporte de cocción para asarlo entero en barbacoas con sistema GBS. Con el vaso integrado, las aves se impregnarán con humedad y sabor. ¿Qué tal un jugoso pollo a la cerveza? Es una de las opciones más deliciosas y si aprovechas la base para asar unas verduras alrededor, añadirás un plus saludable.
Tienes el wok de hierro colado para marcar y saltear o una olla para sorprender con ese cocido, estofado o fabada que hará recordar a todos la cocina de siempre, la de nuestras abuelas, saludable y deliciosa. Pero si prefieres una pizza, encontrarás la piedra más parecida a un horno de piedra para que la base se cocine con rapidez, pero sin quemarse, y quede exquisitamente crujiente.
Parrillas diferentes, gofrera, sandwichera, soporte para accesorios, levantador de parrillas… Lo mejor será que descubras por ti mismo la colección entera mientras decides con qué menú impresionarás a tus invitados en la próxima reunión.
Cerdo, pollo, pierna de cordero… Deja que hable tu paladar y cuando hayas decidido el alimento, solo tendrás que colocarlo en el espetón del asador giratorio y esperar mientras pasas un rato agradable y relajado con tu familia o amigos. La carne queda jugosa, tierna y perfectamente asada.
¿Se puede ser más sibarita? Este accesorio, apto para cualquier barbacoa, es el punto de precisión que necesitas para cocinar. Tendrás en tu móvil el control en tiempo real del proceso de cocción y te llegará también el aviso cuando el alimento haya alcanzado la temperatura perfecta para servir. Funciona con la mayoría de los teléfonos móviles. Weber cuenta con otros asistentes inteligentes que te ayudan a tener todo bajo control: cuándo darle la vuelta, selección de punto de cocción, asistencia paso a paso, cuenta atrás y otras alertas.
El paladar está en el cerebro y pocos sabores crean el efecto mágico de la leña. Para barbacoas de carbón y pellets, Weber te invita a experimentar con astillas, tacos y pellets de diferentes maderas que aportarán un sabor único al ahumar y cocinar. Están pensados para realzar su gusto sin ningún tipo de aditivo y con el carácter de la leña. Roble, nogal, manzano, haya, carpe… Son algunas de las maderas que darán a la ternera, aves, cerdo, verduras, caza y cualquier otro alimento un sabor delicioso y distinguido. Encontrarás también bolsas para almacenamiento, pastillas y chimeneas de encendido para que tengas a mano todo lo necesario y solo tengas que preocuparte de disfrutar.
Es uno de esos imprescindibles que nos hará acordarnos de Santa Bárbara antes de que truene. No son solo útiles para la lluvia o la nieve, también es bueno proteger nuestra barbacoa del sol y del deterioro o suciedad que pueda provocar dejarla a la intemperie. Weber ha diseñado fundas para cada tipo de barbacoa. Son ligeras, pero resistentes; fáciles de instalar y de retirar. Gracias a su tejido impermeable, te encontrarás su superficie siempre limpia e impecable.
Bien ataviado, los demás verás intención. Dicen que el hábito no hace al monje, pero Weber se asegura de que distinga a todo buen maestro de la barbacoa. Los guantes te dan ese toque de autenticidad que complementa a la barbacoa y, por supuesto, protegen tus manos del calor de la barbacoa. Son tan imprescindibles como el alimento.
También lo es el delantal. Perfecto para causar la mejor impresión y para creerte de verdad que eres el maestro de la barbacoa, un auténtico profesional. Sus bolsillos tienen la profundidad suficiente para guardar los utensilios y lleva un ojal delantero en el que podrás colgar los paños. El cuello es ajustable, por lo que te sentarán igual que si te lo hubiesen confeccionado a medida.
Como ves, la barbacoa es la reina, pero los accesorios de Weber son los que marcan la diferencia para transformar y darle tu personalidad. Es una inversión que la revaloriza y permite sacarle todo el partido de la forma que más se adapte a ti.