Salteado, sopa y ¡hasta pizza!: siete recetas de cenas fáciles, rápidas y saludables

  • Una cena sana debe contener alimentos limpios, sin salsas, de fácil digestión y evitar los productos demasiado calóricos.

  • Los expertos recomiendan que la cena sea la comida más ligera del día.

La cena, según los expertos, debe ser una de las comidas más ligeras del día. También aconsejan que se haga al menos dos horas antes de ir a la cama y que se sirvan alimentos limpios, sin salsas, de fácil digestión. Todo ello ayudará a descansar mejor.

Para lograrlo, es importante llegar con poco apetito a la cena (algo que se consigue comiendo varias veces durante el día) y evitar ciertos alimentos, en especial, los demasiado calóricos. Pero, sobre todo, es importante planificar una serie de ideas para cenar sano...

Las siguientes siete recetas son sencillas, rápidas, ricas y sanas y permitirán ir a dormir más ligeros que de costumbre.

Salteado de brócoli, fideos, huevo y pollo

  1. Aplasta un ajo y fríelo en aceite de oliva. A continuación, añade varios manojos de floretes de brócoli picado y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.
  2. Al mismo tiempo, cocina dos porciones de fideos de huevo secos en agua hirviendo, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  3. Bate dos huevos juntos y cocínalos en una sartén por separado, revolviendo constantemente hasta que los huevos estén revueltos.
  4. Añade 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo a la bandeja de brócoli. Luego suma los huevos y los fideos (después de escurrirlos).
  5. Si quieres pon también un puñado de cebolletas, cacahuetes o una pizca de hojuelas de chile en la parte superior. Puedes cocinarlo con piezas de pollo o tofu para que la cena sea más abundante.

Sopa de verduras

  1. Pica 200 g de cebollas, apio y zanahorias y fríe con un poco de aceite junto a 300 g de patatas peladas y cortadas en cubos, hasta que la mezcla esté suave.
  2. Añade 800 ml de caldo de verduras o pollo y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos.
  3. Transfiere la mezcla a una licuadora y licua hasta que la sopa esté suave.
  4. Sirve con un remolino de crema y una rebanada de pan grueso.
  5. ¿Has hecho demasiado? ¡Congela porciones de sopa!

Paquetitos de limón y salmón

  1. Coge una pieza de filete de salmón y colócalo, con la piel hacia abajo, en un rectángulo de papel de aluminio.
  2. Corta un limón por la mitad. Exprime el jugo en la parte superior.
  3. Dobla los bordes de la lámina alrededor del salmón para hacer un "paquete", luego cocina a 180 ° C / 350 ° F durante una media hora.
  4. Saca la lámina y sírvela con patatas hervidas, ¡está riquísimo!

Pizza hecha en casa

  1. Haz una base de pizza sin levadura mezclando 300 g de harina, polvo de hornear y una cucharadita de sal. Luego añade otra cucharada de aceite vegetal y 170 ml de agua, revuelve y añade más agua si es necesario hasta que la mezcla produzca una bola suave (pero no pegajosa).
  2. Deja que los niños elijan sus propios ingredientes. Puré de tomate o salsa sobre la base, queso, champiñones, pimientos, jamón... ¡lo que más te apetezca!
  3. Cocina a 200 ° C / 400 ° F durante 15-20 minutos.

Tortilla de ajetes y gambas

  1. Hay que cortar media cebolleta fresca y un diente de ajo en brunoise (cuadraditos pequeños) y rehogarlos en dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Agregar 200 gramos de gambas peladas y 100 gramos de ajetes en conserva (que antes se habrá escurrido) y se rehoga todo.
  3. Añadir seis huevos batidos y una cucharadita de perejil picado.
  4. En función de los gustos o las necesidades, se hace una tortilla grande o cuatro tortillas individuales. Para servir, se acompaña con pan de cereales tostado, frotado con tomate y un chorrito de aceite de oliva.

Tacos

  1. Pon la mesa con cuencos llenos de los ingredientes que más le gusten a tu familia: carne picada frita, pollo picado o pavo, queso rallado, lechuga picada, guacamole, salsa, frijoles negros, aceitunas, pimientos en rodajas, tomates frescos picados y crema agria.
  2. Deja las tortillas a su alcance y... ¡a preparar el taco más rico de la mesa! Incluso podéis hacer una competición.

Pechuga de pollo asada con patatas al horno.

  1. Untar cuatro pechugas de pollo suavemente con aceite de oliva. A continuación, se les agrega ajo machado, sal y pimientas varias.
  2. Cortar unas patatas en rodajas finas que se deben colocar en una fuente y, sobre ellas, se ponen las pechugas.
  3. Se mete la fuente en el horno -precalentado a 200 ºC- y, pasados 10 minutos, se da la vuelta a las pechugas y se riegan con un vasito de caldo de ave. Se sube la temperatura del horno a 250 ºC y se deja que se cocinen otros 10 minutos.

Brocheta de marisco, verduras y pescado

  1. Pelar ocho langostinos y trocear en dados 200 gramos de rape y 200 gramos de salmón fresco. Se pone todo a marinar en aceite de oliva, un diente de ajo troceado, perejil troceado, ralladura de limón y sal.
  2. Pasados 15 minutos, se escurre el marinado y se ensartan los langostinos, el rape y el salmón en una brocheta, donde habrá que intercalar según el gusto personal trocitos de calabacín, champiñón fresco y tomatitos.
  3. Terminadas las brochetas, se cocinan en una sartén antiadherente por los cuatro lados.

Atún a la plancha con verduras

  1. Cortar en juliana (tiras finas) una cebolla, un pimiento verde y media zanahoria. Todo se sofríe en una sartén con cuatro cucharadas de aceite y se añaden cuatro setas limpias y troceadas, además de las puntas de ocho espárragos trigueros.
  2. Se untan los medallones de atún con aceite y se sala ligeramente su exterior.
  3. En una sartén antiadherente caliente, se cocinan durante unos 30 segundos por cada lado, el centro de los medallones debe quedar un poco sonrosado.
  4. El plato se prepara con las hortalizas cocinadas en la base y, encima, el medallón de atún asado a la plancha.